EL OBSERVATORIO DE JUVENTUDES DE RAMALLO

La reunión se desarrolló en el concejo deliberante local.

Representantes del Observatorio de Juventudes y Familias de la Cámara de Diputados de la Nación estuvieron de visita en Ramallo para participar de una reunión con organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos.
La misma se desarrolló por iniciativa de la concejal del Frente Renovador, Maira Ricciardelli y  tuvo lugar en el Concejo Deliberante.  “El objetivo de este encuentro es que los representantes del observatorio escuchen de bocas de nuestros jóvenes cual es su visión sobre la actualidad”, detalló Ricciardelli.
Por su parte, Federico Cermello, director del Observatorio de Juventud y Familia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación,  se refirió a los objetivos que persiguen con este tipo de actividades: “Desde el Observatorio venimos trabajando puertas para afuera y por eso visitamos municipios y concejos deliberantes. Vemos que hay una gran mayoría de juventudes que trabajan, estudian y se esfuerzan día a día para crecer. Desde nuestra área invitamos a estar cerca y acompañar a estos jóvenes que buscan que haya una sociedad más justa”, explicó Cermello.Luego agregó: “El objetivo es acompañar y visualizar a todas las juventudes que arrancan desde un centro de estudiante o desde una ONG e invitarlas a que sean parte de la transformación y también ponerlas en la agenda pública. Es hora de que la política mire, llame e invite a ser protagonistas a las juventudes de la nueva Argentina”, aseguró.