EL NICOLEÑO ARISMENDI VOLVIÓ A LAS PRÁCTICAS

El volante ofensivo superó el coronavirus y junto a otros siete compañeros, se reintegró hoy martes a las prácticas de Sarmiento de Junín de cara al partido del sábado ante Atlético Tucumán. El “Verde” fue golpeado por el Covid-19, ya que sumó veinte casos positivos.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Sarmiento recuperó hoy a ocho futbolistas y a tres miembros del cuerpo técnico, tras superar al coronavirus diagnosticado hace dos semanas, que inició un brote con un total de 20 afectados en el club de Junín.
Entre los jugadores que se sumaron a las prácticas en la Ciudad Deportiva del “Verde” estuvo el nicoleño Yair Arismendi, uno de los que se había contagiado. También volvieron el arquero Manuel Vicentini, los defensores Facundo Castet, Federico Mancinelli, Manuel García y Yamil Garnier y los mediocampistas Claudio Pombo, Sebastián Rincón. Vale recordar que “Toto” Arismendi (de 22 años, surgido en las Inferiores de Somisa y con pasado en el Baby Fútbol de Santa Rosa) llegó a Sarmiento procedente de Estudiantes de Río Cuarto y antes había actuado en Douglas Haig de Pergamino. En su debut en la máxima categoría hasta el momento jugó dos partidos en la Copa de la Liga Profesional, ingresando como suplente contra Talleres y Platense.
A su vez, recibieron el alta Néstor Herrera y Federico Quinteros, ambos utileros y Mario Rodríguez, médico del plantel. Los tres se sumaron a la recuperación del entrenador, Mario Sciacqua, quien estuvo internado en cuidados intermedios.
En cambio, aún deben esperar el alta cuatro jugadores habitualmente titulares: Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya, Gabriel Graciani y Federico Vismara; al igual que el citado Sciacqua, el ayudante de campo Gerardo Alfaro, el médico Mauro Ferraiuolo, el masajista Osvaldo Cisneros y el utilero Lucas Vargas.
En cuanto a lo futbolístico, las vueltas seguras al once titular, en principio, serán las de Manuel Vicentini por Facundo Ferrero y la de Yamil Garnier por Martín García en el lateral derecho.
A su vez, es posible que Facundo Castet ocupe el costado izquierdo de la defensa y Gabriel Alanís suba en el mismo sector del medio, lo que obligaría a la salida de Benjamín Borasi.
Así, el posible equipo para recibir el sábado 16.15 a Atlético Tucumán sería con Vicentini; Garnier, Briain Salvareschi, Marcelo Herrera y Castet; Alanís, Federico Bravo, Fabio Vázquez y Fausto Montero; Sergio Quiroga y Jonatan Torres.
Sarmiento suma 7 puntos y solamente consiguió una victoria en siete partidos (3-1 ante Defensa y Justicia). Enfrente tendrá a un rival que también necesita las tres unidades para mejorar su actuación en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Positivos en el Ferro de Diego Osella

Luciano Balbi, defensor de Ferro Carril Oeste, resultó positivo al testeo de Covid-19 y cumple con el aislamiento, en tanto que el volante Emiliano Ellacópulos presentó síntomas y también fue confinado en su domicilio.
Balbi, quien resultó positivo al testeo de coronavirus, y Ellacópulos -con síntomas- habían compartido habitación en el hotel durante la concentración del plantel de Ferro antes del partido del último sábado frente a All Boys, que ganaron los de Floresta por 3-0.
En el equipo que dirige Diego Osella y en el que el emiliano Hernán “Nani” Rodríguez se desempeña como Preparador Físico, hoy se realizará un testeo general para verificar que no haya más contagiados entre los jugadores ni en el cuerpo técnico.

Ferro visitará el domingo, por la cuarta fecha de la Primera Nacional, a Tristán Suárez y es posible la vuelta al equipo titular del defensor Hernán Grana, recuperado de una lesión.