El mural que se está pintando en estos momentos en la guardería náutica estará terminado en dos semanas. Así lo confió Martín Ron, el artista contratado desde hace algunos años para hacer las intervenciones artísticas que pueden verse en la ciudad. Además, dio detalles del próximo a pintarse en mitre al 200.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Martín Ron se encuentra en San Nicolás dando los detalles finales al mural que se está pintando en la guardería náutica en la Costanera baja. El arista ya realizó otras cuatro intervenciones y, luego de éste, continuará con un edificio ubicado en calle Mitre al 200.
“La verdad que estoy disfrutando de esta hermosa ciudad, pintando murales. Este es el quinto que estamos haciendo aquí en el parque náutico a lo largo de los últimos tres o cuatro años, asique muy contento. Ya me siento un nicoleño más junto con mi equipo”, manifestó en diálogo con EL NORTE, Martín Ron.
Al respecto del diseño, Ron detalló que “estamos jugando con el 3D, se pueden ver las ventanas que dicen «San Nicolás» y lo que vemos atrás es un skyline de la ciudad. Lo que estamos haciendo ahora, que es el desafío, es transformar estas letras en un 3D, de manera tal que, parándote en el puente, genere la ilusión haciendo desaparecer las chapas transformándose en concreto como ventana hacia San Nicolás”.
Cabe destacar, que eso es la parte frontal de la obra. Luego, deberán proseguir con el costado de la guardería náutica, en donde adelantó que “estamos por empezar por la parte que nos queda y, no quiero spoilear mucho, pero va a ser una frase en 3D también”.
La intervención artística demandó más tiempo del esperado debido a las condiciones climáticas. Esto hizo retrasar la entrega final y, según el propio Martín Ron, el mural estará finiquitado en dos semanas más. La idea es que esté terminado para la llegada de los visitantes por el Día de la Virgen del Rosario.
El de calle Mitre
Además, queda pendiente un próximo mural para San Nicolás. Será en un edificio de calle Mitre al 200, el cual comenzará a pintarse este jueves. Martín Ron arrojó algunos detalles sobre el diseño elegido para pintarse allí.
“Uh ese está buenísimo”, expresó muy eufórico el reconocido muralista. “Se trata de una obra que va a tener relación con los otros dos murales pintados allí en la zona peatonal de San Nicolás, con Fausti y Olivia, es una línea nueva. Asique estamos expectantes de poder comenzar. En la jornada de este lunes, los chicos empezaron a colocar los andamios y los balancines, asique este jueves ya comenzaremos a tirar las primeras líneas”, concluyó Martín Ron.