EL MOVIMIENTO EVITA ENTREGÓ 1.200 HUEVOS DE PASCUA A FAMILIAS VULNERABLES

“Sentimos la obligación de estar junto a los que más necesidades tienen, también en estas fechas tan sensibles”, aseguró Gabriel Legarreta, referente del Evita en la región.

Dirigentes y militantes del Movimiento Evita de San Nicolás entregaron este sábado unos 1.200 huevos de Pascua en los 30 merenderos que la organización tiene distribuidos en distintos barrios populares de la ciudad. “Estamos detrás de los que más necesitan para acercarles aquello a lo que no pueden acceder por sus propios medios. En esta oportunidad queremos que cada familia pueda recibir un huevo para compartir en la mesa de Pascua. Lo hicimos también con la canasta navideña y lo vamos a seguir haciendo en cada oportunidad en la cual se celebre la unión familiar”, explicaron Gabriel Legarreta y Cristina Bastía, coordinadora de los merenderos a partir de los cuales esta organización social distribuye alimentos para niños, jóvenes y adultos mayores de barrios populares.
“Desde hace tres semanas nuestros merenderos se convirtieron en comedores donde cada vez más gente se acerca por un plato de comida. Antes entregábamos 3.000 viandas por semana, hoy son más de 3.000 por día”, explicó Bastía. En efecto, en estos merenderos se incorporaron ollas en las que se preparan guisos para que los vecinos de barrios populares puedan asegurarse un plato de comida en la mesa familiar. En cada uno de los centros barriales se entrega un promedio de 110 viandas. En algunas zonas funcionan lunes, miércoles y viernes, y en otras los martes, jueves y sábados.

Ollas populares

“Decidimos instrumentar las ollas populares porque es la manera de llegar con alimento a toda la familia. Con la entrega de leche sólo llegábamos a los más chiquitos. Hoy la necesidad es de los niños pero también de los jóvenes y adultos”, contó Bastía.
Por protocolo de seguridad en pandemia, las personas retiran la vianda del comedor y la ingieren en sus casas. “Sentimos la obligación de estar junto a los que más necesidades tienen, también en estas fechas tan sensibles”, completó Legarreta.
Por otra parte, el Movimiento Evita anunció que volverá a salir a las calles el próximo 7 de mayo reeditando la marcha de antorchas con la que se celebra cada nuevo natalicio de Eva Perón.