El operativo se centrará en el Obelisco y sus zonas aledañas, lugar donde los hinchas del fútbol argentino se reúnen para festejar sus títulos.
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizó un operativo preventivo por posibles festejos de los hinchas de Racing en caso de que le ganen a Cruzeiro de Brasil en la final de la Copa Sudamericana y se consagren campeones.
Durante esta última semana, los hinchas de la ´Academia´ se movilizaron en masa para llegar a la capital paraguaya de Asunción a presenciar el partido definitorio del certamen continental en el estadio Pablo General Rojas. Sin embargo, no todos contaron con esa suerte y muchos quedaron en Buenos Aires a la espera de lo que pase este sábado a la tarde ante Cruzeiro.
Ante la latente posibilidad de que Racing grite campeón internacional por cuarta vez en sus 121 años de historia, el Ministerio de Seguridad porteño organizó un operativo preventivo por posibles festejos en el icónico Obelisco del centro de la Capital Federal, lugar de reunión histórico donde los hinchas de diferentes equipos se reúnen para festejar un campeonato hasta altas horas de la madrugada.
Desde las 17, horario de inicio del partido, habrá mayor presencia de la Policía de la Ciudad en distintas zonas y a eso se le sumará la presencia de personal de Espacios Públicos para desalentar el consumo de alcohol.
En caso de que la ´Academia´ rompa la racha de 36 años sin salir campeón internacional, se programarán cortes de calles focalizados principalmente en Corrientes, entre Carlos Pellegrini y Suipacha y también en Diagonal Norte, entre Libertad y Cerrito, para evitar complicaciones de tránsito.