Omar Gutiérrez, actual gobernador de la provincia de Neuquén, destacó el nivel de concurrencia a los centros de votación en ese distrito de la Patagonia argentina.
“Como es una costumbre, ejemplo y orgullo el nivel de participación del pueblo de la provincia de Neuquén que siempre adhiere masivamente en el proceso electoral”, dijo el mandatario local, que será reemplazado por Rolando Figueroa el 10 de diciembre.
Gutiérrez votó en la escuela 2 de la capital neuquina, en una jornada con algunas lloviznas, informó la agencia Télam, en la que más de 550.000 neuquinos se encuentran habilitados para votar.
El gobernador neuquino pidió “esperar el veredicto de las urnas para ver cómo se configura el nuevo mapa geopolítico”, y solicitó “a los actores de los mercados de la macro que acompañen el proceso de participación democrática y respeten la voluntad si se define o no hoy el máximo cargo electoral del país”.
Figueroa, gobernador electo, dijo por su parte que, independientemente del resultado, buscará que la provincia mantenga aceitada su relación con el nuevo presidente. “Tengo contacto con muchos candidatos porque en el Congreso de la Nación me siento muy cerca de Myriam Bregman, Javier Milei, del grupo de Juan Schiaretti y soy amigo personal de Sergio Massa”, y agregó que “yo siempre lo que hablo con los candidatos es que respeten a Neuquén”.