“En lo posible, en las próximas 8 a 12 semanas deben evitarse reuniones en lugares cerrados hasta evaluar los efectos de la pandemia”, recomendó el Círculo Médico de San Nicolás. ILUSTRACIÓN WEB.

La organización de profesionales de nuestra ciudad insta a la población a extremar las medidas de prevención “con el objetivo de que la segunda ola de la pandemia en nuestro país tenga el mejor impacto posible en la cantidad de internaciones, en la severidad de las secuelas  y en la mortalidad”. “Por ello es necesario el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos”, recuerda.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Círculo Médico de San Nicolás emitió un comunicado en el que insta a la población a “extremar las medidas de prevención conocidas por todos con el objetivo de que la segunda ola de la pandemia en nuestro país tenga el mejor impacto posible en la cantidad de internaciones, en la severidad de las secuelas  y en la mortalidad”.
“Por ello es necesario el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos. En lo posible, en las próximas 8 a 12 semanas deben evitarse reuniones en lugares cerrados hasta evaluar los efectos de la pandemia”, recordó.

Vacuna y convivencia

“Debe remarcarse que la vacuna puede no evitar la enfermedad pero sí previene una forma grave de COVID-19. En este sentido toda persona vacunada debe continuar con los cuidados generales ya que, además, podría contagiar a otras personas”, advirtió el Círculo.
“Hoy más que nunca debemos apelar a la responsabilidad individual como principal herramienta para enfrentar a este virus. Es tiempo de aprender a convivir con el mismo, como lo hacemos con flagelos tan importantes como la drogadicción, el alcoholismo o los accidentes de tránsito, todos los cuales tienen nefastas consecuencias en la Salud Pública”, concluyó.