0.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, septiembre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

DROGAS, ARMAS Y PROSTITUCIÓN: EL ANTECEDENTE DEL ÁRBITRO DE ARGENTINA-ARABIA SAUDITA

Este martes el esloveno, Slavko Vincic, será el juez en el debut argentino, aunque su fama no llega directamente del fútbol.

La Selección Argentina tendrá su debut en el Mundial Qatar 2022 este martes ante Arabia Saudita, con la particularidad de que será arbitrado por el juez esloveno, Slavko Vincic, que tiene una historia particular: fue detenido por prostitución y narcotráfico.

Vincic, de 42 años, es considerado el mejor árbitro del fútbol esloveno. Adquirió la categoría FIFA en 2010 y ha sumado mucha experiencia en diferentes partes del mundo, especialmente en Europa.

A su vez vale mencionar que participará de su primer Mundial, pero tiene experiencia en las Eliminatorias de la UEFA, en la Champions y en la Europa League, entre otros certámenes de importancia. Viene de dirigir el repechaje entre Perú y Australia, que definió la clasificación del país oceánico.

Oscuro pasado

En 2020, Vincic fue encontrado por un operativo policial en Bosnia y Herzegovina que buscaba desbandar a una organización vinculada a la prostitución y el tráfico de drogas. En la cabaña allanada se producía una fiesta en donde se encontraba el árbitro junto a dos decenas de hombres, nueve mujeres y una gran cantidad de armas y cocaína.

Precisamente, las autoridades descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.

“Después de una reunión con algunos socios comerciales nos invitaron a una celebración en una cabaña, a lo que acudimos”, narró Vincic después. “Acepté una invitación a comer, que resultó ser mi mayor error. Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y pasó lo que pasó”, contó.

La investigación policial arrojó que el árbitro no armó el encuentro, Vincic, de 42 años, fue arrestado ya que se lo vinculó con Tijana Maksimovic, conocida como Tijana Ajfon, quien fue sospechosa de ejercer la prostitución y el proxenetismo. Habría querido escaparse en un bote por el río Drina junto a tres personas.