DETUVIERON AL TRAPITO DE LA PLAZA TRAS SER DENUNCIADO POR AGRESIÓN

Una mujer denunció que el joven que limpia los vehículos en la Plaza de la Constitución la agredió cuando no quiso darle dinero. Esta es una situación que se repite a diario y las denuncias se multiplicaron en las últimas semanas. Al arribar la Policía el trapito huyó y fue perseguido hasta el interior del Palacio Municipal.

El trapito de la plaza volvió a protagonizar hechos violentos con amenazas y agresiones a automovilistas que no le pagan sus servicios, los que en general realiza en forma inconsulta. Como consecuencia ayer por la mañana fue detenido luego de una nueva denuncia efectuada por una mujer, la que se sumó a la incontable cantidad de situaciones similares denunciadas en los últimos tiempos. Lo llamativo fue que intentó huir de la Policía corriendo por la zona céntrica y luego refugiándose en el Palacio Municipal donde finalmente fue capturado.
“Lamentablemente es desagradable por lo que la gente tiene que vivir”, expresó el oficial Juan Pablo Robledo, jefe de la Patrulla de Intervención Departamental (PID) quien a la vez se manifestó “contento por la detención del personal policial”. Al respecto relató que los efectivos “rápidamente, al recibir un llamado al 911, se abocan a la zona céntrica, más precisamente en la plaza, logrando la identificación de este masculino, ya conocido por la sociedad y por la prevención”.

Detalles

“Este masculino emprende una fuga por la zona céntrica y se dirige hacia dentro del Palacio Municipal. También, lográndose escapar ahí mismo, pero se cerró toda la municipalidad y se logró la detención”, detalló Robledo. En cuanto a las denuncias contra esta persona indicó que “son reiteradas, manifestando las víctimas agresiones hacia el vehículo y hacia la persona. El pretende que le den dinero a cambio de un servicio de limpiar vidrios y no todos tienen y se pone agresivo. También ha  amenazado a funcionarios municipales”.
Cabe recordar que en septiembre de 2018 Ávalos amenazó de muerte al director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche, y a uno de sus hijos cuando el funcionario municipal intentó mediar ante las quejas de los vecinos que denunciaron actitudes extorsivas de este sujeto. Ávalos, tiene 27 años de edad, y cuenta con variados antecedentes policiales por diversos delitos y padece problemas por adicción a los estupefacientes.