Dos de ellas ya tenían antecedentes y fueron vendedores quienes las reconocieron.
Un trío de mecheras que robaba desde hace tiempo en la zona comercial del barrio porteño de Once fueron detenidas luego de que los vendedores las reconocieran por delitos cometidos hace meses.
Conforme a lo informado por fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, tres mujeres delincuentes, reconocidas como mecheras, fueron detenidas luego de que se comprobara que “sustraían prendas de negocios del circuito comercial de Once”.
Quien alertó a los oficiales de la División Servicios Móviles de Prevención de la Policía de la Ciudad fue el dueño de uno de los negocios afectados, quien señaló que días antes las mujeres le habían robado mercadería de su local.
“El hombre reconoció a las mujeres a partir de videos particulares que mostraban cómo manipulaban las prendas y luego la ocultaban para llevárselas”, detallan las autoridades.
De este modo, las sindicadas fueron interceptadas por los oficiales en la calle Paso casi avenida Rivadavia, y ni bien lo hicieron “una mujer, encargada de otro negocio, también aseguró que el 21 de noviembre último, le habían robado en su local”.
En este último caso una de las ladronas tomó de la exhibición en la puerta del local un grupo de prendas y salió caminando hacia una esquina.
Una de las imputadas tiene 51 años y las otras dos, una paraguaya de 54 y una argentina de 39, tienen el mismo domicilio en el partido bonaerense de Merlo, y ambas poseen antecedentes penales.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, ordenó la detención del trío de mecheras.