DESALOJARON A TRABAJADORES QUE TOMARON EL SINDICATO DE LA CARNE

En la noche del jueves, personal policial se hizo presente en la sede del Sindicato de la Carne de Pérez Millán y luego de exhibir una orden judicial les hizo saber a los trabajadores del Frigorífico ArreBeef que tenían la orden desalojar el lugar que ellos habían tomado en el transcurso de la pasada semana.

Los trabajadores que se encuentran en conflicto con la empresa habían tomado la sede del sindicato el pasado 3 de marzo al hacerse presente en el lugar y echaron a los integrantes de la comisión directiva -entre ellos el secretario general Luis Pérez- y a los empleados que se desempeñan en el área administrativa de la conducción sindical.

Una vez ocurrido eso, el nombrado Pérez se hizo presente en sede policial para radicar una denuncia -allí esgrimió que habían sido víctima de amenazas y agresiones- y el jueves a la noche la Justicia hizo que vuelva a estar en su cargo.
De igual manera, se conoció que la actual conducción del sindicato aún no pudo recuperar el lugar porque faltaría la presencia de un escribano que deje por sentado las condiciones en las que reciben el inmueble. Pero al haber todavía muchas personas en los alrededores del edificio no consiguen ningún profesional que quiera hacer el trámite, según se conoció de manera extraoficial en las últimas horas.

Esta toma se produjo en medio de las diferencias que existen entre la comisión directiva, encabezada por el histórico secretario general Luis Pérez, y un grupo de trabajadores que no se sienten representados por él y exigen su renuncia al puesto.