Tal como lo anunció EL NORTE, este mediodía se espera que los cinco aprehendidos por el asesinato del comerciante César Butara presten declaración en la fiscalía que dirige la Dra. Verónica Marcantonio. Todos son mayores de edad. Estaría identificado el rol que tuvo cada uno en el trágico episodio ocurrido este lunes en Ramallo. Los primeros en declarar serían Cáceres y Díaz.
Tras un rápido accionar en conjunto entre las fuerzas policiales e investigativas, el mismo lunes que ocurrió el salvaje crimen de César Butara fueron detenidos los cinco sospechosos de haber participado en el robo. Todos son mayores de edad y serían oriundos de San Pedro, viviendo actualmente en un asentamiento de Ramallo.
En estos momentos, la fiscal Marcantonio se encuentra tomándole declaración testimonial a dos de los presuntos acusados. Mientras, siguieron llegando los últimos tres restantes.
Los sujetos fueron identificados como Facundo Agustín Gómez (26 años), Walter Rubén Díaz (32 años), Miguel Pereyra Retamal (22 años) Dalmiro Nicolás Cáceres (18 años) y José Antonio Pereyra Retamal (23 años). De la investigación surgió que Cáceres habría sido el autor del disparo, en tanto Díaz también habría ingresado al domicilio de Butara para reducir a la familia. Los otros tres habrían permanecido fuera de la finca oficiando “de campana”.
Los cinco aprehendidos se encuentran por estas horas en la alcaldía de la fiscalía general de nuestra ciudad, a la espera de ser trasladados a la UFI N°1 para prestar declaración.
Del dinero sustraído, la policía recuperó 75.000 pesos y 300 dólares. Además incautaron elementos varios necesarios para la investigación.
Noticia en desarrollo…