Es una de las más usadas y miles de argentinos esperan su vuelta.
Es conocida como la línea verde y una de sus estaciones hace un mes y medio que está cerrada por refacción en un tramo importante de su recorrido.
La reapertura es esperada por millones de usuarios que a diario viajan en el transporte público. Su regreso al servicio facilitará la movilización por la Ciudad de Buenos Aires optimizando tiempos y recorridos.
Se trata de la Línea D del SUBTE ubicada en la esquina de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en Palermo, cerrada el pasado 21 de octubre por reformas para mejorar la infraestructura y la experiencia de los pasajeros que podrán disfrutar de un espacio mucho más seguro y cómodo.
¿Qué obras incluyen la refacción del SUBTE?
Son varias.
- Impermeabilización y la pintura de paredes.
- Reparación de pisos.
- Renovación de iluminación con luces LED.
- Instalación de nueva señalética.
- Incorporaron elementos de accesibilidad (señalización en braille en pasamanos y puertas).
- Nuevo mobiliario en el andén (bancos y cestos de basura).
Si bien el SUBTE D sigue funcionando, por estas obras la formación no para en la estación Scalabrini Ortiz. En consecuencia, los usuarios deben buscar alternativas cercanas como las estaciones Plaza Italia y Bulnes para poder combinar con otro transporte o caminar para llegar a destino.
La línea recorre la ciudad entre las cabeceras Catedral y Congreso de Tucumán a lo largo de sus 16 estaciones.
Si bien no hay fecha exacta de reapertura, enero 2025 podría ser el mes en el cual la estación Scalabrini Ortiz vuelva a abrir sus puertas.