El presidente utilizó una cita sobre la envidia para responder al desafío de la exvicepresidenta, mientras que su subsecretario de Prensa cuestionó su jubilación de privilegio y la acusó de corrupción.
El presidente Javier Milei reaccionó con dureza luego de que Cristina Kirchner lo desafiara públicamente a desregular los medicamentos. En un acto en Rosario, la exvicepresidenta cuestionó la gestión del mandatario en materia de salud y lanzó: “A ver si te animás”. La réplica no tardó en llegar.
A través de la red social X, Milei utilizó una cita del economista Thomas Sowell para responder: “La envidia fue considerada una vez como uno de los siete pecados capitales antes de que se convirtiera en una de las virtudes más admiradas bajo su nuevo nombre: ‘justicia social’”. La publicación fue interpretada como una crítica directa a los comentarios de la líder peronista.
El cruce no terminó allí. Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia, intensificó la confrontación al escribir en la misma red social: “A ver si te animás, Cristina. Bajate tu jubilación de privilegio. Estás doblemente condenada por robar $84 mil millones. Debería darte vergüenza cobrar $35 millones por mes habiendo dejado 52% de pobreza”.