CRONOLOGÍA DE LA BARBARIE

En el transcurso del día martes, se produjeron tres hechos de características violentas que pusieron un punto de inflexión a un conflicto que comenzó siendo laboral, pero que en estas últimas horas parece haberse convertido en una disputa de todos contra todos. Cruce de declaraciones entre los dirigentes políticos, también entre los representantes de  la Federación de la Carne que bajaron a la localidad y el Sindicato que encabeza Luis Pérez y la tensión que desde el martes se está produciendo entre parte de los trabajadores movilizados las fuerzas policiales.

Primero la actuación del Cuerpo de Infantería en horas de la madrugada para retirar a un grupo de manifestantes que estaban en el sindicato e impedían que se puedan retirar del lugar los integrantes de la comisión directiva y que fuera muy criticada por una supuesta violencia excesiva, según denunciaron los propios vecinos y que luego se hicieran eco desde diferentes sectores políticos y gremiales de la región.
Pocos minutos después y cuando parecía que la situación tendía a calmarse, un grupo de los manifestantes fueron a la casa de Luis Pérez y produjeron destrozos de proporciones.
Y ese mismo martes, pero ya en horas de la tarde, unas novecientas personas participaron de una movilización para repudiar la represión policial y lamentablemente otra vez se produjeron disturbios. Un minúsculo grupo de jóvenes que formaban parte del grupo comenzaron a arrojar piedras contra el Subdestacamento Policial y los patrulleros que se encontraban estacionados en el interior del terreno, y nuevamente la policía utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para hacerlos desistir del ataque. En los incidentes existen versiones cruzadas, donde los sectores involucrados señalan al otro como el responsable de sus inicios. Pero lo cierto es que existieron.