COVID EN SAN NICOLÁS: LA SEGUNDA OLA YA SE REFLEJA EN NÚMEROS

El sistema «Sala de situación» informó para este distrito la incorporación de 37 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en nuestra ciudad, con lo cual la cantidad de contagios totales se ubica ahora en 8.084. No se registraba un dato similar desde mediados de enero pasado cuando la curva de circulación del virus empezaba a descender. Desde ayer rigen restricciones en actividades sociales y recreativas.

El total de contagios de coronavirus confirmados en San Nicolás desde la declaración de pandemia se ubica en 8084, de acuerdo al dato actualizado que publicó este miércoles el sistema «Sala de situación» que monitores el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Este número incorpora 37 nuevos positivos en relación al dato conocido 24 horas antes, lo cual marca una tendencia alcista muy significativa en relación a la tasa diaria que se venía registrando desde mediados de enero.
Así, la denominada ´segunda ola´ de contagios empieza a expresarse en números y le da sentido a las medidas restrictivas que rigen desde este miércoles en este y otros 109 distritos bonaerenses.
El mismo sistema da cuenta de 6637 personas recuperadas y 295 fallecidas, con lo cual esta última variable se mantiene estable en relación al informe del día anterior. La tasa de letalidad en este distrito se ubica en 3,65%, muy por encima de la media provincial (2,87%) donde se registran 28.123 muertes y 979.504 contagios totales desde el inicio de la pandemia.
Otro de los datos que genera preocupación es el de casos activos. El martes de esta semana se conoció que en San Nicolás hay 202 personas cursando la enfermedad con lo cual pueden contagiar a otras personas.
Las autoridades del sanatorio de la UOM informaron que se encuentran siete personas ingresadas con coronavirus, 4 en Sala Covid y las otras tres en Unidad de Terapia Intensiva Covid. En este centro de salud la ocupación de camas es del 33% si tomamos como referencia que en este momento hay 21 camas dispuestas para la atención por coronavirus.
En cuanto a cantidad de vacunas aplicadas, el sistema de monitoreo provincial informó que en San Nicolás se aplicaron 11.635 dosis de las cuales 9.116 corresponden al primer componente mientras que hay 2.519 personas que ya se aplicaron ambos componentes.

en San Nicolás se LLEVAN APLICADAS

11.635 dosis DE VACUNAS CONTRA EL COVID

Desde este miércoles

En este contexto, en San Nicolás y otros 109 distritos de la provincia de Buenos Aires rigen desde hoy restricciones a la movilidad. En concreto, se suspendieron actividades entre las 2:00 y las 6:00 y se limitaron las reuniones sociales, familiares y recreativas a solo 10 personas (en el esquema anterior estaban permitidas las reuniones de grupos de hasta 20 personas).
El Gobierno provincial oficializó este miércoles estas restricciones que regirán hasta el 9 de abril. A partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial se indica que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día”. Y se determina que las “actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas”.
Asimismo, el servicio público de transporte de pasajeros urbano “solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales”.
Además, la resolución indica que “las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21, podrán desarrollarse sin limitación horaria”.
“En virtud de la situación epidemiológica actual, y con el fin de proteger la salud de los y las bonaerenses, deviene necesario el restablecimiento de las medidas oportunamente implementadas, manteniendo su vigencia hasta el 9 de abril de 2021 inclusive”, sostiene la normativa.