34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Corrupción en la Bonaerense: los detenidos se negaron a declarar

INDAGATORIAS

En la mañana de este viernes, desde muy temprano y avanzada la tarde, se realizaron las audiencias indagatorias a los civiles y policías de la Bonaerense detenidos acusados de integrar dos bandas delictivas, una dedicada al comercio de drogas y otra a graves delitos contra la propiedad y la Administración pública. Todos se negaron a declarar.

BONAERENSE
En cada una de las audiencias de indagatoria, los acusados hicieron uso del derecho que los asiste y se negaron a declarar / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Desde horas tempranas de este viernes, en medio de fuertes operativos, fueron trasladados hacia las unidades fiscales los policías de la Bonaerense y los civiles que fueron detenidos en el marco de los más de 25 allanamientos efectuados el pasado jueves.

En cada una de las audiencias de indagatoria, los acusados fueron puestos en conocimiento de los graves cargos que pesan en su contra e hicieron uso del derecho que los asiste y se negaron a declarar. Todos están siendo investigados por integrar una trama de corrupción que involucra a efectivos de la fuerza.

El traslado de los imputados hacia las Fiscalías Nº 1 a cargo de Verónica Marcantonio y Nº 14 de Patricio Múgica Díaz se realizó con escolta de los agentes federales. En el caso de los civiles fueron traídos desde la Comisaría Primera donde se encuentran alojados, y en cuanto a los efectivos policiales algunos están detenidos en San Nicolás en sede de la Policía Federal y otros habían sido llevados a la localidad de Morón por falta de espacio.

Entre los detenidos por asociación ilícita que participaron de la indagatoria ante la UFI Nº 14 se encuentran los agentes Lucas Rubén Artioli –acusado de ser el líder de la banda–, Matías Godoy, Claudio Báez, Juan Reynoso y Walter Espinoza. En cuanto a los civiles, sus apellidos serían Gómez, Ponce y Albornoz.

Los acusan por hurto, robo agravado en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y asociación ilícita, entre otros cargos. Además, hay otras 18 personas vinculadas a la investigación que deben prestar declaración.

Respecto a la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Marcantonio por comercialización de estupefacientes, los detenidos que fueron indagados son tres policías de la fuerza bonaerense de apellido Leyes, Rajoy y Reche. Este último había logrado escapar durante el allanamiento realizado en su domicilio de calles Chacabuco y Bolivia en una camioneta Ford EcoSport de color gris y, tras una persecución por Ruta 9, lograron alcanzarlo en la localidad de Pavón, en la provincia de Santa Fe.