El animal fue visto en el Aeropuerto de Córdoba y sorprendió a todos. Podría atacar a alguien en caso de sentirse amenazado.
Un ciervo colorado fue visto en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba. El hecho sorprendió a todos ya que no es habitual que un animal de esos circule por la zona.
Se trataría de un ciervo colorado europeo de entre cuatro o cinco años y, según informó la Policía Ambiental de la provincia, se encontraba en buen estado de salud. Intentan atraparlo sin causarle daño. “Estuvimos haciendo rastrillajes y evaluando el procedimiento a seguir en conjunto con las autoridades del Aeropuerto, decidiendo capturar al animal, principalmente para garantizar la seguridad aeroportuaria ya que no es una especie nativa de Córdoba, sino que se trata de una especie silvestre exótica”, explicó Sebastián López, director del Área de Inspectores de Policía Ambiental.
Aún no se sabe cómo hizo para ingresar al predio, pero estiman que pudo haber venido desde el monte y haber saltado las cercas, ya que no se ven alambrados rotos.
Están tomando todas las medidas necesarias y trabajando con cautela ya que el animal puede reaccionar de manera agresiva si se siente atacado.
Una vez atrapado, lo llevarán a la reserva Tatú Carreta, según informó el portal La Voz.