El “Bicho”doblegó a Colón por 1 a 0 en un intenso partido disputado en el Estadio San Nicolás, consiguiendo el boleto a octavos de final. Gabriel Avalos,  con tremenda volea, fue el autor del gol de la victoria.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

Argentinos Juniors superó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro desarrolado en el coqueto Estadio Único de nuestra ciudad. El partido fue intenso, con alternativas cambiantes; en el primer tiempo si bien el “Bicho” pegó de entrada, fue el “sabalero” el que tuvo las mejores chances, y en el complemento el conjunto que dirige Gabriel Milito tuvo varias ocasiones para estirar la ventaja, pero hubo deficientes definicones y atajadas de Ignacio Chicco.
El equipo de La Paternal avisó con una escapada de Cabrera por sector derecho y su remate salió desviado. Pero  a los 14 el conjunto porteño no falló. Tras un centro, hubo un cabezazo de Moyano en el área, y una serie de rebotes que culminó con una gran volea de Gabriel Avalos, y su remate tras pegar en el palo se coló en el arco. El team que conduce Eduardo Dominguez acusó el impacto y salió del letargo, comenzando a merodear la valla rival. Un cabezazo de Nicolás Leguizamón salió cerca de un palo,  además Lucas Cháves se lució por una doble tapada ante Cristian Ferreira y en otra un remate de Leguizamón se estrelló en el palo.
En la segunda mitad si bien  Colón siguió buscando la paridad, carecio de claridad y chocó la firmeza de la defensa adversaria. Luis Rodríguez estuvo lejos de su nivel habitual, mostrando imprecisiones. Y Argentinos fue creciendo, y aprovechó los espacios para lastimar, pero falló en la definición. Primero Chicco se lo tapó a Florentín, y luego le ganó un mano a mano al ramallense Mateo Coronel (recién ingresado) y el “uno” también le ahogó el grito a Emanuel Herrera, delantero que sobre elfinal desperdició otra clara chance.
Sobre el final, el equipo santafesino se quedó con diez por la expulsión de Piovi,y Argentinos atesoró la victoria y su pasaporte a octavos de final debiendo enfrentar al vencedor de  Gimnasia de La Plata vs. Dock Sud, que se medirá n el próximo martes. El “Bicho”estiró su racha triunfal que inició con el resonante triunfo frente a River y prolongó ante Godoy Cruz de Mendoza, ambos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional.


Argentinos Jrs. 1
Colón 0

Estadio: San Nicolás
Árbitro: Sebastián Mastrangelo.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marcos Di Cesare y Jonathan Sandoval; Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez y Javier Cabrera; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.
Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Mura; Cristian Ferreira, Federico Lértora, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Federico Domínguez.
Gol PT: 14m. Gabriel Ávalos (A).
Cambios: ST , 8m Gabriel Florentín por  Hauche (A); 14m. Eric Meza por Gonzalo Escobar (C) y Facundo Farias por Garcés (C); 29m. Emanuel Herrera por  Ávalos (A) y Mateo Coronel por Cabrera (A), 31m. Gonzalo Piovi por  Mura (C).
Incidencia: en el segundo tiempo, 49m st . expulsado Gonzalo Piovi (C).