CONFORMAN “ACUERDO NICOLEÑO” POR RECLAMOS SOBRE LA CASA HISTÓRICA

Con la firma del Dr. José Ricardo Eseverri, “Acuerdo Nicoleño” emitió un comunicado en relación a su conformación como grupo con la finalidad de comunicar a los vecinos de la ciudad “cada uno de los pasos que se vayan dando conforme con la respuesta que se obtenga del Ministerio de Cultura de la Nación” en relación a una serie de cuestiones planteadas al organismo vinculadas a la Biblioteca y Casa del Acuerdo.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

“Acuerdo Nicoleño” emitió un comunicado -con la firma del Dr. José Ricardo Eseverri- en relación a su conformación como grupo con la finalidad de comunicar a los vecinos de la ciudad “cada uno de los pasos que se vayan dando conforme con la respuesta que se obtenga del Ministerio de Cultura de la Nación” en relación a una serie de cuestiones planteadas al organismo vinculadas a la Biblioteca y Casa del Acuerdo.
El grupo de vecinos autoconvocados “preocupados por el retiro parcial de la Hemeroteca que se comunicó días pasados mediante una nota enviada al Ministro de Cultura de la Nación, hace saber a la comunidad en general que de aquí en adelante se denominarán con el nombre de “Acuerdo Nicoleño”, con la finalidad asumida de comunicar a los vecinos de San Nicolás de los Arroyos cada uno de los pasos que se vayan dando conforme con la respuesta que se obtenga del Ministerio de Cultura de la Nación”.

Pedido de información

Los vecinos indicaron que “días pasados enviaron Carta-Documento al Señor Ministro a fin de que se informe en el término de diez días lo siguiente:
a) Asunto Hemeroteca: Se comunique la fecha estimada en que se procederá a devolver el material retirado recientemente.
b) Asunto Sector Museo Casa del Acuerdo: Atento a que no cumple su función desde 2018, se informe fecha de reapertura.
c) Asunto Sector Biblioteca: Atento a que hace más de un año que se encuentra cerrada, se informe fecha de reiniciación de actividades, protocolo y condiciones en forma explícita”.

“Lucha que será permanente”

“´Acuerdo Nicoleño´ quiere destacar que desde la creación del ´Museo, Archivo y Biblioteca Casa del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos´, la comunidad nicoleña contribuyó con recursos y piezas de singular valor histórico y de distinto tipo, los que acrecentaron el acervo propio del Museo. Motivo éste más que suficiente para que los vecinos autoconvocados traten de impedir que nada que pertenezca a este Museo salga de su ámbito con destino incierto. El respeto a la historia nacional, a nuestras anteriores generaciones y a las distintas Comisiones de la Asociación de Amigos que desde 1937 han bregado por mantener indemne su patrimonio -preservándolo y aumentándolo- hacen que haya iniciado esta lucha que será permanente y sin fatiga alguna”, concluyeron.