CONCURSO DEL ROTARY CLUB SAN NICOLÁS “ABRE OPORTINIDADES PARA TU COMUNIDAD”

El proyecto se podrá entregar hasta el viernes 7 de mayo. ILUSTRACIÓN WEB.

El certamen está dirigido a alumnos del Nivel Primario y Secundario. El tema tendrá que ver con una de las áreas de interés en las que trabaja Rotary, como es la “Protección del medioambiente”.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Rotary Club San Nicolás, Distrito 4895 de Rotary Internacional en Argentina, cumple sus 85 años de Servicio en la ciudad el 19 de mayo e invita a las escuelas Primarias y Secundarias de Gestión Pública y Privada a participar del Concurso “Abre Oportunidades para tu Comunidad”. Está dirigido a alumnos del Nivel Primario y Secundario.
Podrán participar grupos de entre 5 y 15 alumnos como máximo, la burbuja escolar que conforman en el aula, acompañados por un docente / profesor a cargo.
Se deberá cumplir con todas las medidas vigentes establecidas por las autoridades competentes por la pandemia referidas al COVID-19 y a la vuelta a los establecimientos escolares. Por lo que se les pide puedan trabajar en la institución escolar con distanciamiento o vía plataforma de Zoom.
El tema tendrá que ver con una de las áreas de interés en las que trabaja Rotary, como es la “Protección del medioambiente”. Por tal motivo se los invita a buscar una problemática en la comunidad y desarrollar un Proyecto innovador, creativo, que pueda perdurar en el tiempo y que sea factible de poner en marcha.

Entrega y reconocimientos

El proyecto se podrá entregar hasta el viernes 7 de mayo a las 23.59 en el correo: secretaria_rotary_sn@hotmail.com.ar.
En el correo deberán enviar un archivo en Word que indicará la Escuela, el Nivel, el listado de los alumnos, con sus números de documentos, el nombre del adulto responsable y un nombre de fantasía que adoptará el grupo. Y otro archivo en Word, que será el Proyecto propiamente dicho, firmado con el nombre de fantasía del grupo. Podrá incluir folletería o fleyers. Asimismo, archivos con Declaración Jurada de Salud y Autorización para publicar fotos y/o datos de menores.
Un Jurado leerá y evaluará los Proyectos. El Jurado tiene la facultad de declarar desierto los premios de no ser factible su realización.

Los reconocimientos constan de los siguientes premios:
– Primer Premio, un reconocimiento de $ 2000.
– Segundo Premio, un reconocimiento de $ 1000

Los dos grupos ganadores podrán llevar adelante sus Proyectos con el acompañamiento de Rotary Club San Nicolás.
Se les otorgará un diploma de reconocimiento y la invitación a conocer qué hace Rotary y poder participar virtualmente como voluntarios en Rotaract o Interact. Los resultados se conocerán en mayo.