CONCIENTIZACIÓN SOBRE GROOMING Y VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Autoridades dialogaron con vecinos y vecinas y ofrecieron información

Ayer a la mañana en el centro de la ciudad, integrantes del Centro de Acceso a la Justicia, la Comisaría de la Mujer y la Familia y Desarrollo Social de Nación, dialogaron con los vecinos y vecinas acerca de la posibilidad de denunciar y de recibir  asesoramiento y acompañamiento.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Centro de Acceso a la Justicia y la Coordinación Zonal de Políticas de Género en una jornada de acercamiento a la comunidad, estuvieron concientizando en la zona céntrica nicoleña sobre grooming y violencia contra niños, niñas y adolescentes.
De 10:30 a 13:00, el Dr. Jonathan Ingrata (Coordinador de Acceso a la Justicia San Nicolás), la Comisaria Inspectora Carina Torrico y el Sr. Laureano Arzagot (Desarrollo Social de Nación) dialogaron con los vecinos y vecinas acerca de la posibilidad de denunciar hechos de violencia y grooming en la Comisaria de la Mujer y la Familia San Nicolás (Rivadavia 848 – tel. 4439480). Asimismo, se hizo entrega de folletería informativa.

Cuidado de las infancias

“Se puso a disposición para el asesoramiento y acompañamiento a las familias, la oficina de Acceso a Justicia ubicada en Garibaldi 185″, sumó el Dr. Ingrata.
“Tenemos que romper con los silencios, escuchar a los niños y niñas y poner a disposición nuestra escucha atenta. Todos somos responsables del cuidado de las infancias”, dijo Arzagot.

Las personas que saben o sospechan que un niño, niña o adolescente es víctima de violencia familiar, abuso sexual, grooming o explotación sexual pueden comunicarse a la línea 137 o al WhatsApp 11 3133-1000.