20.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, diciembre 10, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Con la presencia del “Maligno” Torres, se realizó el cierre de las Becas Deportivas

EN LA COSTANERA

El cierre de la edición 2024 del Programa de Becas Deportivas se celebró en las escalinatas de la Costanera, con un evento que incluyó música, espectáculos y reconocimientos. Se contó con la presencia estelar de José “Maligno” Torres, campeón olímpico de BMX. La iniciativa, que promueve la inclusión y el acceso al deporte, benefició a más de 1.500 jóvenes en la ciudad desde su implementación.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Esta tarde-noche se realizó el cierre de la edición 2024 del Programa de Becas Deportivas con un evento especial que tuvo lugar en las escalinatas de la Costanera. Los deportistas locales que formaron parte de esta iniciativa se reunieron para una jornada llena de música, espectáculos y reconocimientos, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

El evento estuvo encabezado por el Intendente Municipal Santiago Passaglia y contó con la presencia estelar de José “Maligno” Torres, el campeón olímpico de BMX, quien visitó la ciudad por tercera vez.

En diálogo con EL NORTE, el campeón olímpico dijo: “París fue increíble, obviamente un placer encontrarme en San Nicolás en este tipo de fiestas deportivas. A los Juegos Olímpicos fuimos con muchas herramientas pero teníamos las expectativas de lograr un podio, estamos super felices”.

“Luego de ser campeón salieron muchos proyectos nuevos, patrocinadores, la gente también me reconocen, a veces al no tener algo en la cara no me diferencio, pero gracias a esto el ciclismo en Argentina creció, eso para mi es un objetivo cumplido”, expresó Torres.

De cara el 2025 espera afrontar las copas del mundo, los panamericanos: “Queremos ir a los Ángeles, tenemos las herramientas pero tenemos que prepararnos”. Además dejó un mensaje para sus fanáticos: “Terminen la secundaria, hagan lo que les gusta y apasiona, pero siempre sigan por el camino que son felices que van a llegar al éxito por ese lado”.

Al ser consultado sobre la renovación del Skatepark, ubicado en la zona oeste de la ciudad, confesó que le gustaría estar y participar de nuevos eventos en San Nicolás. Y anticipó : “Luego de terminada la obra la Selección Argentina de BMX y algún otro deporte vamos a tener que venir a concentrar acá”.

Este acto también brindó la oportunidad a los becados de reinscribirse en el programa para el próximo año. Los jóvenes pudieron renovar su participación en sus disciplinas actuales o, si lo prefieren, cambiar de deporte. Además, durante la jornada se reconoció la trayectoria de deportistas destacados, como la de Nicanor Raminger, un joven golfista que comenzó su carrera gracias a una beca y que ahora compite a nivel nacional.

Cabe aclarar que el programa de Becas Deportivas lleva más de una década promoviendo la inclusión y el acceso al deporte, logrando un gran impacto en la ciudad y beneficiando a más de 1.500 chicos que practican diversas disciplinas en los clubes locales.

En resumen, el Intendente Passaglia en diálogo con nuestro medio aseguró: “Para nosotros este es un programa que nos llena de orgullo, son 1.500 chicos que tienen la posibilidad de compartir con amigos en un club, entrenar, competir. Para nosotros el deporte es mucho más que actividad física, es una escuela de vida, tiene que ver con valores que forman a los chicos, que los inspira a ser mejores y superarse”.

“Para nosotros es una alegría poder mantener este programa durante tantos años y agradecer a todos los clubes que participan, para que los nicoleños sepan que los chicos pueden entrenar cualquier deporte en los lugares de la ciudad”, destacó Passaglia.

Al ser consultado sobre la posibilida de ampliar el cupo de participantes, el intendente respondió: “Tenemos posibilidad de sumar algunos chicos más, de todos los deportes, fútbol, rugby, golf, como Nicanor (Raminger) que empezó con las becas nuestras y hoy es un campeón”.

A su vez, agradeció la presencia del campeón olímpico “Maligno” Torres: “Es un orgullo que este acá, sobre todo para los chicos que tengan la posibilidad de conocerlo, de hacerle preguntas y de aprender de su experiencia, sobre todo teniendo un Skatepark que es ejemplo a nivel nacional”.