CON INTERNA PROVINCIAL Y LISTA ÚNICA DISTRITAL, EL RADICALISMO VA ESTE DOMINGO A LAS URNAS

Con lista única, ya es un hecho que el próximo presidente del Comité de Distrito nicoleño será presidido por Julio Charre. EL NORTE

Los afiliados a la Unión Cívica Radical están convocados para emitir su voto para la designación de nuevas autoridades partidarias, tanto en la conducción provincial como en cada uno de los comités de distrito. Habrá interna provincial con listas encabezadas por Abad y por Posse. En San Nicolás, lista única con Charre como candidato.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Originalmente previstas para octubre de 2020 (y posterior cambio de planes pandemia mediante), la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires celebra este domingo sus elecciones partidarias que servirán para determinar las próximas autoridades que conducirán tanto el Comité Provincia como los comités en cada uno de los 135 distritos municipales. Aunque en el plano nacional habrá interna, para competir en San Nicolás fue inscripta una lista única.
Para la conducción del Comité Provincia, en las elecciones competirán dos listas: por el oficialismo encabeza el jefe de los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, apoyado por Daniel Salvador, actual titular del partido en suelo bonaerense. Enfrente se encuentra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien es respaldado por el sector que lidera el senador nacional Martín Lousteau.
Lo dicho: aunque a nivel provincial fueron oficializadas dos listas, en el radicalismo de San Nicolás quedó presentada una única nómina. El Comité de Distrito de Mitre 195 tiene a Julio Charre como candidato a presidir el espacio distrital. En la nómina le siguen: Silvana Maldonado para Vicepresidente, Jorge Doncella como Secretario General y para el cargo de Tesorera, Gladys Lazarte.
Como Convencionales provinciales en representación de San Nicolás aparecen el concejal Julio Pasqualin, María Laura Barbotto y Juan Martín Dileo, en ese orden. En tanto, el senador provincial con mandato cumplido (y actual titular del radicalismo bonaerense) Marcelo Dileo y Silvana Maldonado son candidatos a la Convención Nacional en representación del radicalismo bonaerense, integrando en los puestos 29 y 60 la lista provincial encabezada por Gastón Manes y Alejandra Lorden, nómina alineada con la candidatura de Maximiliano Abad para la presidencia del Comité Provincia.

Dos listas

El radicalismo bonaerense dirimirá en internas su próxima conducción, luego de 4 años de unidad partidaria. Se trata de la primera interna a nivel provincial en 6 años: la última fue en 2014, cuando Ricardo Alfonsín le ganó a Daniel Salvador. En las elecciones de 2016 y 2018, cuando ya era vicegobernador de María Eugenia Vidal, Salvador logró listas de unidad con el resto de las líneas internas.
En la lista del oficialismo partidario (rotulada con el lema «Adelante Buenos Aires», Abad será acompañado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, como vicepresidenta. En tanto, como delegados a la Convención Nacional irá en primer lugar Gastón Manes (hermano del neurólogo Facundo Manes), seguido por Alejandra Lordén, Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen), Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. En tanto, como delegados al Consejo Nacional irán María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.
La lista opositora (denominada «Protagonismo radical») será encabezada por Posse, secundado por la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavella. En tanto, el candidato a Secretario General es Franco Cominotto y a Tesorera, Adriana Ginobilli. Acompañan la lista como candidatas los intendentes Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puán), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte).
Para Delegados al Comité Nacional encabeza la lista Pablo Domenichini (quien representa la “línea universitaria” que llega a las listas vía Lousteau), seguido por Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López. En tanto, para la Convención Nacional Posse propone a Alejandro Etchegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana y Raúl Borras.