CON 450 NUEVAS DOSIS, VUELVE A GANAR RITMO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN SAN NICOLÁS

El hospital San Felipe informó este martes el arribo a nuestra ciudad de 450 dosis de la vacuna china Sinopharm. Con ese material ahora disponible, comenzaron a citar a la posta de vacunación de la UTN a los vecinos cuyos turnos habían sido postergados la semana pasada, justamente por falta de stock del fármaco. San Nicolás superó la barrera de los 10 mil vacunados. En tanto, se declararon sólo 3 nuevos contagios de Covid-19.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Días atrás, muchas personas que tenían turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la posta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se encontraron con que sus turnos serían reprogramados: no había dosis disponibles para ellos en la ciudad. Con ese antecedente cercano, la Dirección del hospital San Felipe informó ayer sobre el arribo de 450 dosis de la vacuna china Sinopharm, destinadas a esos inscriptos. Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportó apenas 3 nuevos casos de Covid-19 en pacientes de nuestra ciudad, donde también permaneció inalterado el número de víctimas fatales producidas por la pandemia.
“Ayer en San Nicolás arribaron 450 vacunas que tendrán como fin ser utilizadas para el vacunatorio ubicado en la Universidad Tecnológica Nacional. Las mismas se comenzaron a colocar a aquellas personas que tenían turno para la semana pasada. Cabe recordar que las personas con turnos pendientes de la semana pasada que no lleguen a recibir la notificación para esta semana, serán la prioridad en la próxima llegada de vacunas que se informará a la brevedad”, avisaron desde el San Felipe.
El anuncio se dio en coincidencia con la circunstancia de haberse superado en San Nicolás el umbral de las 10 mil vacunas ya colocadas, en el marco de la campaña nacional iniciada el 29 de diciembre pasado. Sucedió este martes, cuando se aplicaron 393 dosis del primer componente.
El sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detalló que eran 10.218 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 8.173 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 2.045 fueron el segundo componente del fármaco. En toda la provincia eran 1.058.727 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 3.415 y 8.135 dosis de la vacuna, respectivamente.

Tres positivos

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportó este miércoles que suman 7.880 los contagios de coronavirus declarados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia, apenas 3 más de los reportados 24 horas antes.
Por lo demás, el sistema provincial consignó que los pacientes recuperados suman 6.461. El número de muertes provocadas por el coronavirus en San Nicolás -según se desprende del registro oficial- se mantuvo en 291.
El dato del total de decesos cruzado con el referido a la cantidad de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia arrojaba una tasa de letalidad de 3,69% para nuestro distrito, por encima de la tasa para todo el suelo provincial (2,95%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,59%).
En términos absolutos, los 85 pacientes nicoleños de entre 70 y 79 años de edad que contrajeron coronavirus y perdieron la vida como consecuencia de ello, constituyen la franja etaria más numerosa en el análisis de los decesos provocados por la pandemia según edad. En el segundo lugar se ubica la franja etaria comprendida entre los 60 y los 69 años (76 fallecidos) y detrás, la de los pacientes mayores de 80 y menores de 90 (63 muertes).