Las presencias y, sobre todo, las ausencias en el acto que Axel Kicillof presidió este miércoles en Vuelta de Obligado por el Día de la Soberanía Nacional dieron cuenta de la fragmentación del peronismo. Dirigentes de La Cámpora, fieles a Cristina Fernández de Kirchner, pegaron el faltazo: entre ellos, la nicoleña Cecilia Comerio.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Cecilia Comerio, presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria (UP), dirigente local de La Cámpora y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, no estuvo presente este miércoles en el acto que el gobernador Axel Kicillof presidió en Vuelta de Obligado, en el partido de San Pedro. Tampoco concurrieron otros militantes locales de la organización K referenciada con Máximo Kirchner. Y, en rigor, no hubo casi nadie de La Cámpora celebrando el Día de la Soberanía Nacional.
Resultó llamativo. Pero no tanto. Las ausencias de los fieles a Cristina Fernández de Kirchner se inscribieron en la álgida interna peronista que de un lado tiene a la ex Presidenta de la Nación y del otro, al Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Ni dirigentes ni militantes ni banderas de La Cámpora, organización que fue la gran ausente en Vuelta de Obligado. No estuvieron los intendentes camporistas Iván Villagrán (Carmen de Areco) y Waldemar Giordano (Colón). Tampoco la diputada Fernanda Díaz, camporista de Colón.
La única referente de la agrupación de Máximo Kirchner presente en Vuelta de Obligado fue la concejala de San Pedro, Tamara Vlaeminck, que integra la bancada del intendente local Cecilio Salazar, quien participó del acto junto al Gobernador.
El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque resaltó el “apoyo incondicional” de la militancia peronista hacia el Gobernador. Según consignó el medio La Noticia 1, consultado respecto de si “faltaban compañeros” en el acto, Larroque pasó por alto las ausencias camporistas. Respondió que no. Y completó: “Me parece que fue impresionante la representación, tanto a nivel de intendentes, movimiento obrero, CGT, CTA, legisladores nacionales y provinciales. Me parece que es un apoyo contundente”.
Más allá de las ausencias camporistas, quienes sí viajaron desde San Nicolás para acompañar al Gobernador fueron el diputado provincial y dirigente metalúrgico Naldo Brunelli y la concejala del Frente de Todos y vicepresidenta del PJ nicoleño, Muriel Engelbrecht.