COLÓN Y ARGENTINOS JUGARÁN MAÑANA EN NUESTRA CIUDAD POR LA COPA ARGENTINA

Colón vendrá mañana a San Nicolás con lo mejor que tiene para jugar con Argentinos.

Será el primer partido entre dos clubes de Primera División que se disputará en el estadio “San Nicolás”. Desde las 17.10 el “Sabalero” y el “Bicho” se enfrentarán por un lugar en los octavos de final del torneo. Colón es el equipo del momento con cinco triunfos al hilo, mientras que Argentinos viene en racha positiva también.

Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors se enfrentarán mañana en el estadio “San Nicolás” por la Copa Argentina en el que será el primer partido entre dos clubes de Primera División que se jugará en dicho escenario. Desde las 17.10 el “Sabalero” y el “Bicho” jugarán por un lugar en los octavos de final del torneo. Colón es el equipo del momento en la Liga Profesional con cinco triunfos al hilo, mientras que Argentinos viene de ganar en sus últimos dos compromisos. En la instancia anterior los de La Paternal eliminaron a Cañuelas y los santafecinos a Cipolletti de Río Negro.
Pensando en este choque, el DT de Colón de Santa Fe, Eduardo Domínguez, inició la semana de trabajo con la idea de jugar con la misma formación titular que venció el sábado a Estudiantes de La Plata, completando un arranque ideal en la Copa de la Liga Profesional. Domínguez evaluará el aspecto físico de sus dirigidos, especialmente el de Luis “Pulga” Rodríguez, quien ante los platenses sufrió dos golpes, uno en cada pie, aunque él mismo se encargó de decir tras el encuentro que llegará sin inconvenientes. La idea del técnico Domínguez es colocar el mejor equipo posible ante Argentinos y en caso de ser necesario rotar algunos jugadores cuando deba enfrentar a Rosario Central por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido que fue programado para el domingo. El arranque de Colón es el mejor de su historia y es el único que ha ganado los cinco cotejos, lo que le permitió sacarle siete puntos de ventaja a Banfield y a Racing Club, cuarto y quinto de la Zona 1, es decir la línea del último clasificado para la ronda final. De no mediar inconvenientes, Domínguez se decidiría entonces por los mismos once que arrancaron en La Plata: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.
Del otro lado, Fausto Vera, mediocampista de Argentinos Juniors, sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento tras chocar con un compañero durante la práctica del plantel dirigido por Gabriel Milito. El volante del seleccionado argentino Sub-23 chocó con un compañero en el entrenamiento matutino y por el fuerte golpe debió ser trasladado de urgencia a una clínica del centro porteño. El club de La Paternal publicó en su cuenta oficial de Twitter que el futbolista sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y que será sometido a los estudios pertinentes. En consecuencia, Vera seguramente se perderá este duelo con Colón.  El volante central había sido suplente en la victoria del “bicho” sobre Godoy Cruz (2-0) del sábado pasado, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, pero ingresó para jugar los últimos veinte minutos en reemplazo de Matías Romero.
Las delegaciones de Colón y de Argentinos llegarán hoy a San Nicolás y permanecerán aquí hasta mañana después del partido. Vale recordar que en el estadio “San Nicolás” –inaugurado en octubre de 2019- ya jugaron por Copa Argentina Defensores de Villa Ramallo-Douglas Haig de Pergamino en la fase preliminar (0-0) y que después lo hicieron Newell´s-Peñarol de San Juan (2-0), Rosario Central-Boca Unidos de Corrientes (0-3) y hace dos semanas finalmente Talleres de Córdoba-Atlético Rafaela, encuentro que terminó 0 a 0 y que se definió en los penales con victoria de los cordobeses. Además está previsto que se presente aquí nuevamente Newell´s, en este caso con Sarmiento de Junín, con fecha a confirmar.