La tasas municipales cuentan con un código QR para que los nicoleños puedan regularizar o consultar el estado de su cuenta de una manera simple y desde el celular.
El Código QR es único para cada usuario y no cambia. Permite acceder rápidamente al sitio web del municipio donde se encuentran las tasas para pagar o consultar el estado de la cuenta.
Ingresando desde el 1° al día del primer vencimiento se puede pagar online el mes en curso. Después de esa fecha se puede seleccionar qué periodos abonar. En algunos celulares, solo hay que activar la cámara, enfocar el código y, automáticamente, aparece en la pantalla el enlace correspondiente. Si no cuenta con esta opción, se puede descargar una app gratuita para escanearlo.
Por otro lado, ahora los vecinos que tengan deudas en sus tasas municipales pueden acceder a un plan de pagos online para regularizar su situación. Los interesados deben ingresar a www.sannicolasciudad.gob.ar, seleccionar la opción “Plan de pago online” y generar la financiación más conveniente. Las cuotas pueden abonarse desde HomeBanking, Mercado Pago o con tarjeta de débito y crédito. También se pueden imprimir las boletas para abonar en las bocas de cobro habilitadas.