CLAUSURARON UN NEGOCIO POR VENTA DE ACCESORIOS FALSIFICADOS

Personal de la Dirección de Contralor e Inspección ciudadana en conjunto con inspectores de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C) procedieron a clausurar el local comercial dominando “Touba Shop” ubicado en calle San Martín n° 95.

Este comercio, además de no cumplir con el protocolo de funcionamiento comercial de covid-19 y presentar desperfectos en las medidas antisiniestrales, comercializaba carteras, anteojos, gorras, zapatillas y demás accesorios de marcas falsificadas sin acreditar la procedencia y origen de la misma.

Conforme indica el art. 71 de la Ley 13.133, la mercadería que se vendía imitando fraudulentamente una marca registrada fue decomisada y se encuentra a disposición del Juez de Faltas y Consumo.

Cabe destacar que mediante la venta de mercadería “trucha” se induce a engaño y confusión a los consumidores en lo que respecta a las características, origen y calidad de los productos, evidenciando una clara práctica abusiva e incumplimiento del 1° de buena fe contractual. Ante la violenta reacción del infractor fue necesario recurrir al auxilio de la fuerza pública.