CINE GRATIS EN LA COSTANERA

El sábado 13 será el turno de “Alelí” (2019), una comedia dramática dirigida por Leticia Jorge Romero y protagonizada por Néstor Guzzini, Mirella Pascual y Cristina Morán.

Será en la Costanera Baja de San Nicolás, junto al Paseo del Empedrado, sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 21:00. “Alelí” y “El Cuento de las Comadrejas” llegan de la mano una nueva edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano organizado por Ternium, la Fundación PROA, la Asociación Cultural RUMBO y la Municipalidad.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Ternium junto a la Fundación PROA, la Asociación Cultural RUMBO y la Municipalidad de San Nicolás invitan a una nueva edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. Será en la Costanera Baja de San Nicolás, junto al Paseo del Empedrado, sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 21:00.
En el predio estarán disponibles 150 butacas cumpliendo con los protocolos establecidos a fin de garantizar la seguridad del espectáculo.

Sábado 13

Será el turno de “Alelí” (2019), una comedia dramática dirigida por Leticia Jorge Romero y protagonizada por Néstor Guzzini, Mirella Pascual y Cristina Morán. Trata sobre la muerte del patriarca de la familia que deja al descubierto las diferencias entre una madre octogenaria y sus tres hijos, quienes deben lidiar con la pena del duelo y sus propios conflictos personales. Esta película uruguaya fue la elegida para representar a su país de cara a la 93.ª edición de los Premios Oscar.

Domingo 14

Por su parte el domingo 14 se proyectará “El Cuento de las Comadrejas” (2019), una película argentina, dirigida por Juan José Campanella, protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luís Brandoni, Marcos Mundstock, y coprotagonizada por Nicolás Francella y Clara Lago. Narra la historia de una actriz de la era dorada del cine argentino, que comparte una mansión en decadencia con tres hombres: su esposo, un guionista y un director con los que solía trabajar. Pero la llegada de dos jóvenes y la posible venta de la mansión lo cambian todo.

Para tener en cuenta

  • El evento será libre y gratuito para toda la comunidad.
  • El predio será fumigado; asimismo se recomienda llevar repelente.
  • Las ubicaciones en las butacas se irán completando por orden de llegada, con la asistencia de personal de la organización del evento.
  • Se solicita a los asistentes presentarse 30 minutos antes del comienzo de la función.
  • En caso de lluvia el evento será pospuesto.
  • Habrá una propuesta gastronómica de food trucks ubicados en el Paseo del Empedrado.