CAPTURARON A UN PRÓFUGO QUE ERA BUSCADO DESDE EL 2009

Desde el año 2009 que la fiscalía Nro. 3 estaba tras los pasos de Matías Almara acusado de haber cometido robo calificado y lesiones graves. Sobre este se seguían sumando los pedidos de captura por delitos similares pero sin lograr dar con su paradero. Tras un importante operativo la justicia logro finalmente aprehenderlo.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A raíz de amplias tareas de campo llevadas adelante por la fiscalía del Dr. Julio Tanus en el marco de la investigación de una serie de robos calificados, por los cuales ya habrían identificado al autor de los mismos, el cual permanecía prófugo desde hacía un largo tiempo, los efectivos del gabinete criminológico de la Comisaria Primera establecieron que el mismo estaría en una vivienda de calle Rivadavia entre Del Acuerdo y  La Rosa. Con toda la información recabad y tras llevar adelante tareas de seguimiento y vigilancia es que efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Matías Emilio Almara de 35 años quienes se trasladaba en ese momento en un automóvil Chevrolet Corsa.

Múltiples pedidos

Sobre el aprehendido pesa un pedido de captura activa por el delito de robo calificado y lesiones graves del año 2009 a solicitud de la UFI Nro. 3. Asimismo también sobre Almara pesa un pedido de captura activa por robo calificado a solicitud del Juzgado de instrucción N°1 Rosario. El Dr. Tanus dispuso la aprehensión y alojamiento en comisaria del detenido para luego ser trasladado a sede judicial.
También se secuestró el automóvil marca Chevrolet Corsa por carecer de seguro obligatorio con intervención del Juzgado de faltas San Nicolás. Sumado a todo esto se constató que el carnet de conducir era apócrifo.