CALLE ACTIVA SIGUE FIRME EN MARZO

En la mañana de ayer, como habitualmente lo hacen cada domingo, nicoleños disfrutaron de la propuesta Calle Activa San Nicolás, un circuito cerrado y seguro para practicar sus actividades favoritas: rollers, skate, escalada, bici, caminatas y mucho más.

Calle Activa es un espacio impulsado por la Municipalidad de San Nicolás para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre (deporte y recreación, arte y cultura, desarrollo social). Además, favorece la adquisición de hábitos de vida saludables, contribuye en la prevención de enfermedades y promueve la actividad física.
Los domingos de 8:00 a 12:00 el circuito comienza en Urquiza y Alberdi y se extiende por toda la costanera baja y alta. Las calles están cerradas al tránsito para poder aprovechar un espacio seguro para realizar alguna actividad.
Es una alternativa para desarrollar y concientizar en hábitos saludables, enfocado principalmente en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión arterial, diabetes y obesidad. Se intenta promover la actividad física y la alimentación saludable. Es un lugar de encuentro y esparcimiento, así como de convivencia cuidada.
Entre las distintas propuestas de Calle Activa, se encuentra la “Estación saludable” donde trabajan articuladamente las áreas de nutrición, enfermería y salud. Allí realizan una evaluación atropométrica, control de peso y talla, calculan el índice de masa corporal, toman la circunferencia de cintura y calculan el porcentaje de grasa corporal. Se dan pautas de alimentación saludable y resaltan la importancia de apuntar a cambios en el estilo de vida. También ofrecen un test para que las personas puedan estimar su riesgo de padecer diabetes tipo 2. En aquellas personas que tengan riesgo, se apunta a dar recomendaciones nutricionales específicas para mejorar su situación.