A pocos días del cierre de las listas de cara a las PASO legislativas, Karina Moyano visitó la ciudad con propuestas vinculadas a la cuestión de género. “La idea es conocer cómo está cada distrito en todos los aspectos, principalmente en violencia de género. También buscamos dialogar con otros espacios”, aseguró la hija del líder camionero. Estuvo presente el concejal por el Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro.
De la Redacción de El Norte
[email protected]
Karina Moyano trabaja dentro de la rama femenina de Camioneros y empuja para que la mujer gane espacios en la conducción. Creó la Secretaría de Género, que encabeza, y participó junto con Octavio Argüello, dirigente de máxima confianza de Moyano, de la génesis del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), el sello electoral que fundó Hugo Moyano hace siete años. Impulsó debates sobre la prevención en salud y asistencia ante la violencia de género, además de capacitación gremial, laboral y política. También participó activamente de acciones gremiales en la calle.
Entre los distintos distritos de la Segunda Sección electoral, Moyano y Octavio Argüello (presidente del CET) visitaron San Nicolás en el marco de una recorrida por distintos distritos de la provincia. “Nos interesa ver cómo están cada uno de los compañeros del CET. También, me trajo por esta ciudad el visitar a un gran compañero como Maxi (Cabaleyro)”, manifestó a EL NORTE.
En la agenda por la ciudad, Moyano se reunió en el sindicato de Luz y Fuerza con la agrupación Vocación Peronista, quienes están trabajando en conjunto con Gabriel Maurino desde el 2019, luego de no haber tenido la oportunidad de participar de las elecciones ese año. “Lo que se busca es potenciar la unidad dentro del Frente de Todos”, agregó Moyano.
También, como persona partícipe y luchadora por los derechos de la mujer, estuvo reunida con referentes de la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencia, que aquí en nuestra ciudad están representadas por Elizabeth Abramor, perteneciente además a Vocación Peronista.
A pesar de que todavía falta para el cierre de listas, su nombre ya suena dentro de los principales puestos para diputada nacional. Aunque quedan dos días para organizar las posibles candidaturas, Moyano aseguró que “todavía falta, es un camino largo y si yo voy como diputada, será por una decisión de la unidad que formamos en el Frente de Todos, todavía no está nada dicho y no tengo información al respecto”.
Sobre San Nicolás, Moyano plasmó su mirada al haber estado recorriendo la misma junto a Maximiliano Cabaleyro. “Creo que la ciudad está muy linda, pero veo mucha necesidad, hace falta aplicar más políticas que ayuden a todos los ciudadanos. Es por eso que también hoy estoy aquí”, esbozó Karina.
Por su parte, el actual concejal por el Frente de Todos y secretario general de Camioneros San Nicolás, Maximiliano Cabaleyro, añadió a este medio que “es una recorrida que desde nuestra organización sindical y nuestra herramienta política que es el CET, venimos tratando de estar presentes en toda la provincia de Buenos Aires y el país en general”.
“Hoy tocó recorrer la segunda sección electoral, donde la idea es reforzar la unidad dentro del Frente de Todos, además de que Karina pueda conocer la realidad de los compañeros y charlar con las distintas referentes de las sectoriales de mujeres ya que ella forma parte de una militancia activa en lo que respecta a la violencia de género”, agregó Cabaleyro.