La decisión del histórico edil passaglista no sorprendió en virtud de que había indicios de disconformidad con algunas decisiones y posturas del Departamento Ejecutivo. Su renuncia tiene un alto impacto político.

El concejal Danilo Petroni presentó este jueves la renuncia a la presidencia del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de San Nicolás. La decisión del histórico edil passaglista no sorprendió en virtud de que había indicios de disconformidad con algunas decisiones y posturas del Departamento Ejecutivo. Incluso, Petroni no concurrió a la ceremonia de Apertura de Sesiones Ordinarias del pasado 1 de marzo. Su lugar fue ocupado por el vicepresidente del bloque, Julio Pasqualín, quien ahora quedaría a cargo de la Presidencia.
Petroni habría tomado esta decisión luego de no sentirse acompañado por el Ejecutivo y sus compañeros de bloque al momento de denunciar el escándalo de los Vacunados VIP en San Nicolás. De hecho, fue el ex Director del San Felipe quien públicamente cargó contra las irregularidades que ¿investiga? la Justicia nicoleña en relación al escándalo destapado por este diario.
Ese cortocircuito interno quedó en evidencia cuando Pasqualín hiciera referencia al tema al momento de tomar la palabra en la ceremonia de Apertura de Ordinarias. Su discurso fue considerado como muy tibio y poco comprometido con la búsqueda de la verdad en un asunto que lesiona a la credibilidad en la política tanto como a la sociedad en su conjunto.
La decisión de Petroni tiene un alto impacto político. Este diario supo que permanecerá dentro del bloque oficialista, aunque ello genera más tensión en virtud de que modifica la ecuación a la hora de votar proyectos. De hecho, este jueves en el recinto se convirtió en Ordenanza el proyecto de Código de Convivencia y Faltas Urbano, cuya votación se definió con el voto de desempate del Presidente del cuerpo deliberativo, Sergio Ponce, luego que Petroni votara en contra del proyecto elevado por el Ejecutivo. Así, la votación terminó igualada en 10 y se definió con el voto positivo de Ponce.
Como sea, el bloque oficialista se verá resentido puesto que su mejor pieza al momento de defender los proyectos propios y rebatir los argumentos de la oposición ya no ocupará el lugar central del bloque.