BOCA REALIZARÁ UNA PRUEBA DE JUGADORES NICOLEÑOS EN EL ESTADIO SAN NICOLÁS

El departamento de scouting y capatación del Club Atlético Boca Juniors, estará realizando pruebas el próximo viernes 9 de abril, con el fin de reclutar jugadores nicoleños. La convocatoria está dirigida únicamente a las categorías 2003 a 2011, cuyos niños ya jueguen en la Liga Nicoleña de Fútbol. El director de deportes municipal, Sebastián Degano, brindó detalles al respecto.

El deporte es sinónimo de pasión, compromiso, fortaleza y trabajo en equipo. En ese marco, el anhelo de los niños que incursionan en algún de ellos siempre es poder llegar a jugar en algún club de sus amores. O simplemente en uno de los considerados “grandes”.
La Municipalidad estará brindando esa posibilidad a todos los niños de nuestra ciudad que practiquen fútbol en alguno de los clubes locales. La Liga Nicoleña de Fútbol realizó un listado con los niños que tendrán la posibilidad de ser reclutados por el Club Atlético Boca Juniors.
En el Estadio San Nicolás Ciudad, el departamento de scouting y capatación del “Xeneize” estará realizando una prueba el próximo viernes 9 de abril. Será para las categorías comprendidas entre el 2003 y el 2011. Al respecto del particular, el director de deportes del Municipio, Sebastián Degano, explicó cómo será la prueba y la importancia para los niños que juegan al fútbol en nuestra ciudad. Fue en el programa “Una Buena Mañana” que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 9:00).

La prueba

“Para nosotros es un sueño poder tener a Boca en la ciudad, en el mismo hecho de poder venir a hacer una prueba para los niños que jueguen acá. Estamos muy contentos de que esto se haya logrado, es algo que veníamos hablando y trabajando hace mucho tiempo”, manifestó Degano.
Pero no cualquiera podrá asistir a dicha prueba, ya que la idea es que sea para los niños que integren la liga local. “Los clubes deberán seleccionar a los jugadores que quieran que asistan a la prueba, pasarle esa información a la Liga Nicoleña de Fútbol y la liga nos la enviará a nosotros para tener el control en el ingreso al Estadio”, afirmó el director de deportes.
“Esta gestión es nuestra con el club, en la cual se van a estar probando solamente jugadores de nuestra ciudad y esto es lo que tiene de bueno. Es lo que tiene de distinto a las pruebas que podemos recordar los que alguna vez jugamos al fútbol. Antes tenías que viajar con tus propios medios, destinar tiempo y dinero para ir a algún club a probarte, donde había siempre chicos de otras ciudades”, arrojó Degano.
De inmediato, agregó que “en esta ocasión, esta prueba es propia para los jugadores de nuestra ciudad y nadie más. Está apuntado a los niños que integren la Liga Nicoleña de Fútbol y que los van a estar viendo personas que pertenecen a uno de los clubes más importantes del país”.  

Actividades

En la prueba estará presente el Área de Deportes de la Municipalidad, con el fin de poder colaborar con los captadores que vengan a San Nicolás a realizar la prueba de búsqueda de talento.
“Nosotros vamos a estar presentes con el equipo del Área de Deportes acompañándolos con distintas tareas que vamos a estar realizando con ellos. A raíz de la difícil situación que estamos viviendo, habrá un fuerte control sanitario, un protocolo que cumplir y por eso pedimos que solo se acerquen los niños seleccionados por los clubes para evitar inconvenientes”, afirmó Sebastián Degano.
Otra de las cuestiones que aún son una incógnita, se reduce a no saber quiénes son los captores de la institución boquense. Se especula con la posible llegada de algún ex jugador como suele ocurrir en estos casos pero se mantiene el misterio.
“La verdad que no sabemos quiénes van a venir, nosotros estuvimos hablando con los encargados del equipo de captación, pero bueno entendemos que son los mismos que recorren el país y las distintas ciudades en busca de algún talento. Sabemos que van a venir por parte de ellos lo mejor y que tienen un ojo clínico para estas situaciones”, manifestó el director de deportes de la Municipalidad.
Agregando que “esperemos que podamos el día de mañana tener algún jugador seleccionado por el club y que en los próximos años lo veamos vistiendo la camiseta de Boca”. Lo importante es poder darle a los niños la posibilidad de que hagan su mejor esfuerzo y haya alguien de jerarquía viéndolos.

Otros clubes

Degano no descartó la posibilidad de que en un futuro vengan reclutadores de otros clubes importantes de nuestro país, tal vez un River, Vélez, para que más niños tengan la oportunidad de probarse a ese nivel.
“Esperemos que nosotros podamos seguir desarrollando todas las actividades que tenemos pensadas. Esto es gestionar y poder acercarle al nicoleño una oportunidad tan importante como esta, de poder ser visto por un club de primera división y primer nivel como lo es Boca”, expresó Degano.
“Nuestra idea es poder seguir realizando esta actividad con los distintos clubes del país y en distintas disciplinas también. El Estadio puede permitir realizar otros deportes, no solamente fútbol y en eso estamos trabajando. El objetivo es traerle al Nicoleño la posibilidad de que tenga oportunidades importantes”, arrojó Degano.