Una distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina. Se realizará el 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
Bizarrap, presente en seis categorías, es el argentino con más candidaturas: Grabación del año, Canción del año y Mejor Canción pop (en los tres casos por la viral “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”), Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana (ambas por “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”) y también en el rubro de Productor del Año.
Entre los artistas argentinos favoritos, le sigue María Becerra en cuatro categorías: Canción del año (“Amigos”, con Pablo Alborán), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por “Ojalá”), Mejor Canción Urbana (“Automático”) , Mejor Interpretación Reggaeton (“Automático”).
Entre los nominados en las 56 categorías se destacan Fito Páez en la categoría Álbum del año (“Eadda9223”), Nicki Nicole en Mejor Álbum de Música Urbana (“Alma”), A.N.I.M.A.L en Mejor álbum de rock (“Íntimo Extremo – 30 Años”); Babasónicos y León Gieco en Mejor Álbum de Pop/Rock (con “Trinchera avanzada” y “El hombrecito del mar”, respectivamente) y Dante Spinetta en Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa (“Mesa dulce” y “El lado oscuro del corazón”), se informó.
En la categoría Mejor Álbum de tango compiten “Retrato Del Aire”, de Pablo Jaurena; “Operation Tango”, del Quinteto Astor Piazzolla; “Reencuentro”, de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro; “Ahora Romo” del Agri Messiez Tango Trio; y “Argentinxs” de Tanghetto.
El disco “Unánime” de la cantante Roxana Amed, está nominado en “Mejor álbum de jazz latino/jazz”, el disco “Hotel Miranda!” en Mejor Diseño de Empaque; Nico Cotton en Productor del Año, y “Descartable”, de Wos, como Mejor Video Musical Versión Corta.
La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores de los Grammy Latinos se iniciará el 29 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre en el Fibes de Sevilla.