Organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, el objetivo del programa es detectar las necesidades de los vecinos y vecinas de distintos barrios y acercar el Estado a través de organismos provinciales y nacionales que puedan brindar respuestas concretas a las demandas de la comunidad.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Este viernes se llevó a cabo el primer Bien Cerca del año en el Barrio Los Pescadores de San Nicolás. La actividad fue organizada por el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y contó con la presencia del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
El objetivo del programa es detectar las necesidades de los vecinos y vecinas de distintos barrios y acercar el Estado a través de organismos provinciales y nacionales que puedan brindar respuestas concretas a las demandas de la comunidad.
Durante la jornada, los concurrentes tuvieron la oportunidad de realizar trámites y consultas en los distintos stands que se dispusieron en el Terreno Norte perteneciente al Puerto. Algunos de los organismos presentes fueron el Patronato de Liberados, la Defensoría del Pueblo, el IPS, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ANSES, PAMI, una posta de vacunación contra el COVID, el HIGA San Felipe, el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo de Niñez y Adolescencia.
Programa itinerante
La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, destacó la importancia de acercar el Estado a los vecinos y vecinas del barrio y que puedan reconocerlo como parte de un Estado presente. Desde hace varios meses, se ha estado coordinando el trabajo con OPISU en Los Pescadores con el fin de conocer las necesidades de la comunidad y brindar soluciones concretas.
El Programa Bien Cerca es una iniciativa itinerante que se desplaza por distintos barrios de San Nicolás para acercar los servicios del Estado a la comunidad. De esta manera, los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de realizar trámites y consultas en un solo lugar sin tener que desplazarse a diferentes lugares de la ciudad.
La actividad contó con una gran concurrencia de habitantes del barrio Los Pescadores, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar trámites y consultas en los distintos organismos presentes. Además, se dispuso de un puesto de vacunación contra el COVID, lo que permitió a muchos de ellos acceder a la vacuna en un lugar cercano y de fácil acceso.