BELGRANO RECIBE A COLÓN DE CHIVILCOY

Genaro Calcaterra, uno de los tantos jugadores revulsivos y rendidores que tiene Belgrano. FOTO DANIEL DORADO

El Rojo recibirá esta noche desde las 21.15 a Colón de Chivilcoy por la sexta fecha de la División Bonaerense, buscando extender su buen arranque de temporada. Si gana, quedará por primera vez con récord positivo en la tabla. Se jugará “a puertas cerradas”.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Belgrano buscará prolongar su buen arranque de temporada cuando reciba esta noche desde las 21.15 a Colón de Chivilcoy por la sexta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. El encuentro se disputará sin público, por disposición de la CABB y de la Aprevide.
El Rojo viene de ganar el clásico en “La Ribera” ante Regatas por 83 a 75 y afrontará hoy su segundo compromiso en el “Fortunato Bonelli”, en donde hizo su estreno en la segunda fecha venciendo a Presidente Derqui por 86 a 73. Estos fueron los dos triunfos conseguidos por Belgrano en cuatro presentaciones, ya que perdió “en la ruta” con Zárate Basket (81-90) y Pergamino Basket (77-84), dos de los rivales más fuertes del grupo. No solo por los resultados, sino también por el juego que viene desplegando el conjunto dirigido por Ariel Amarillo es de los representantes de San Nicolás el que comenzó con mayor firmeza su participación en el campeonato, logrando estar a la altura de las circunstancias. En gran medida en esto tiene que ver la presencia de Víctor Fernández, con el que Belgrano dio un salto de calidad. El base –como era de esperarse- se convirtió en figura y líder, promediando hasta el momento 23.2 puntos. De todas maneras, Fernández es bien secundado por Federico Gobetti (17 tantos de promedio) y Franco Cionco (12.2), y por una estructura detrás que se muestra cada vez más sólida. En ese sentido, también vienen respondiendo cumpliendo papeles secundarios Federico Aldama en la lucha bajo las tablas y Joaquín Eseverri, su principal baluarte en el aspecto defensivo.

Belgrano es un equipo intenso, atlético y muy directo para jugar en ataque, con varios jugadores que desequilibran por sí solos. Y por estas características, un hueso duro de roer. Tiene mucho poder de gol y variantes para convertir, apelando más a acciones individuales rápidas (posesiones cortas en general) que a la fluidez en el movimiento del balón. Aunque por momentos entre en el desorden, esa es su apuesta y hasta ahora le viene saliendo bien.

Enfrente Belgrano tendrá en esta ocasión a Colón, de flojo desempeño hasta aquí; con amplias caídas frente a Pergamino Basket (66-93) y recientemente con Unión de Mar del Plata (50-99), pero con una buena victoria de local contra Regatas, al que le ganó 77 a 69, con una actuación sobresaliente de Denis Bossarelli, su base, autor de 29 puntos. Ese fue su único éxito en lo que va de la competencia, en la que hizo su estreno perdiendo en Derqui (63-78). Además del citado Bossarelli Colón tiene otros valores interesantes, como el tirador Matías Morera, los rendidores aleros Francisco Dinova y Nahuel Del Valle (dos que hacen un poco de todo) y el interno Andrés Rolandelli. Más allá de esto, en los papeles parece estar un escalón arriba del poderío de su rival este Belgrano, que como incentivo extra tendrá hoy la chance de quedar por primera vez con un récord positivo en la tabla. Como para ya meterse de lleno en la lucha por los cuatro primeros lugares.