El mediodía del jueves 3 de junio dos delincuentes irrumpieron en una casa de barrio Altamira con intenciones de robo y se enfrentaron con el propietario al que golpearon con una barreta pero se vieron obligados a huir sin concretar sus intenciones. Uno fue detenido el mismo día. Ahora la AIC secuestró un auto y un celular vinculados a un sospechoso.
En el marco de la investigación del fallido y violento intento de robo que sufrió un vecino de barrio Altamira el pasado jueves 3 de junio personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de nuestra ciudad realizó un allanamiento en San Nicolás con resultado positivo en cuanto al secuestro de un automóvil, un celular y otros elementos relacionados al hecho. Cabe recordar que por ese ilícito se encuentra detenido uno de los dos autores, un nicoleño de nombre Yamil Ezequiel Baldoni, de 40 años.
Al respecto, Diario EL SUR informó en su momento que Ángel Ioia, un jubilado metalúrgico de 59 años, fue atacado en su vivienda por dos delincuentes, uno de los cuales le asestó un fuerte golpe en la cabeza con una barreta. El brutal asalto ocurrió alrededor de las 13.30 en el domicilio de la víctima situado en calle Chubut al 700. La resistencia de la familia, la reacción de los vecinos al oír los gritos y la rápida llegada de la Policía pusieron en fuga a los malvivientes. A pocas cuadras del lugar uno fue atrapado.
La víctima comentó a Diario EL SUR que este fue el tercer intento de robo en el término de 20 días. Ahora trascendió que los hechos previos ocurrieron los días 12 y 28 de mayo. “Primero fue a las 5 de la mañana, me vieron y se fueron; después fue a las 8 y media de la mañana, estaban esperando escondidos en el patio, atrás. Diga que ese día estaba el novio de mi hija, salió y los agarró a trompadas, yo también me agarré y me pegaron un culatazo, ahí me desmayaron del todo. No se qué andan buscando, si yo soy jubilado”, expresó Ioia.
En realidad, se supone que los delincuentes supieron que el jubilado había cobrado una importante cifra de dinero como resultado de un juicio y estiman que en los tres hechos intervinieron los mismos sujetos. “Teniendo en cuenta las características de los autores y demás información, como ser la movilidad de los mismos en un vehículo de color gris con vidrios polarizados y vestimenta de trabajo usada, se realiza una ardua tarea investigativa”, confiaron fuentes policiales.
Allanamiento positivo
Como consecuencia de las pesquisas, el jueves por la mañana efectivos de la AIC, con la colaboración de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, allanó un domicilio de esa ciudad, ubicado en Chacabuco 862, lugar en el que residiría uno de los sospechosos. Allí hallaron un automóvil Chevrolet Meriva, color gris claro y un teléfono celular. Asimismo, se recabó información que permitiría continuar con la investigación. La fiscal Eugenia Lascialandare fue informada del hallazgo y ordenó el secuestro de los elementos hallados.