Este será el monoposto que se utilizará en el proyecto “San Nicolás corre”, con la atención del equipo Ramini Competición.

La iniciativa apunta a desarrollar a las jóvenes promesas y a que la ciudad a mediano plazo tenga representantes compitiendo en las principales categorías del país. Por lo pronto, se está trabajando para presentar un auto en la Fórmula 3 Metropolitana.

En los próximos días será presentado oficialmente el proyecto “San Nicolás Corre”, una interesante iniciativa de un grupo de amantes del deporte motor que buscan que la ciudad tenga la posibilidad de desarrollar a sus jóvenes promesas, con la idea de que a mediano plazo haya nicoleños compitiendo en las principales categorías del automovilismo nacional. Por lo pronto, se está trabajando fuertemente para presentar un auto en la Fórmula 3 Metropolitana. Pensando en ello, próximamente podría confirmarse una prueba en el autódromo “San Nicolás Ciudad” con presencias de pilotos de toda la zona participando de la misma.
Las bases de este plan expresan lo siguiente: “San Nicolás, ciudad con historia automovilística, debe hacer honor a su pasado y, para reverdecer sus logros, homenajear a quienes hicieron historia y darles la oportunidad a pilotos jóvenes que ya se destacan en el karting. Hoy, orgullosos de nuestro autódromo, creemos que tenemos el lugar, los pilotos y la actitud para desarrollarlo. Homenajeamos a nuestros pilotos del pasado…Di Giacinti, Ventimiglia, Armellini, Eseverri y otros. Trabajamos para realizar este proyecto y convocamos al equipo Ramini Competición de Villa Constitución, escuadra pegada a la historia de varios de estos nombres. La presentación se hará con un auto de Fórmula Metropolitana 1600, pilotos con trayectoria nacional, pilotos actuales que corren en el karting nacional a quienes apoyaremos, contaremos con el acompañamiento de empresas y figuras nacionales”.
A través de estas páginas de EL NORTE, quienes están a cargo de este importante movimiento, invitan a pilotos y pilotas jóvenes de San Nicolás que estén corriendo actualmente en karting o categorías zonales a realizar una prueba y entre los que queden seleccionados determinar al pilota que ocupará la butaca. “San Nicolás corre” dispondrá de un Fórmula 3 Metropolitana atendido por Ramini Competición y a disposición de quien sea elegido para participar del campeonato 2021 de dicha divisional. El debut podría concretarse en la fecha de abril que se desarrollará en La Plata, proveyéndose el auto con atención completa y los gastos totales para la campaña. El piloto solo estará a cargo de su licencia deportiva y médica y los gastos personales de traslado y estadía.