AUNQUE NO ES OFICIAL, LA LISTA DE ABAD CELEBRA EN LA INTERNA RADICAL BONAERENSE

Según el último cómputo oficial (aunque todavía parcial) publicado en la cuenta oficial de Twitter de la UCR bonaerense, con 91 municipios escrutados, Abad llegaba a los 37.452 sufragios (55%) y Posse a los 29.567 (44%). En San Nicolás votaron 718 afiliados acompañando mayoritariamente a la lista de candidatos del oficialismo partidario: «Adelante Buenos Aires» se quedó en nuestro distrito con una adhesión del 77,72%.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El candidato del oficialismo en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad (de “Adelante Buenos Aires”) se imponía en la noche de este domingo por alrededor de 8 mil votos con el empuje de los distritos del interior, aunque el opositor Gustavo Posse (“Protagonismo Radical”) aún confiaba con una remontada a tracción del conurbano bonaerense.
Las elecciones del radicalismo bonaerense superaron este domingo las expectativas: en la previa se esperaba por la participación de 85 mil afiliados y concurrieron a votar más de 100 mil, según trascendió ni bien cerraron los comicios.
En la noche de este domingo, el conteo era lento y el oficialismo se imponía en la mayoría de los distritos del interior para alcanzar una ventaja de 8 mil votos a eso de las 23 horas, según el último cómputo oficial (aunque todavía parcial) publicado en la cuenta oficial de Twitter de la UCR bonaerense. Así, con 91 municipios escrutados, Abad llegaba a  los 37.452 sufragios (55%) y Posse a los 29.567 (44%). A pesar de la ventaja de más de diez puntos, aún faltaban contabilizar los votos de muchos de los municipios del conurbano por lo que desde el bunker de “Protagonismo Radical” confiaban en que el resultado estaba abierto y que podía haber una remontada. De hecho, daban por ganada la elección en la Primera y en la Tercera sección electoral.

Urnas nicoleñas

En San Nicolás votaron 718 afiliados de la UCR, acompañando mayoritariamente a la lista de candidatos del oficialismo partidario: «Adelante Buenos Aires» se quedó en nuestro distrito con una adhesión del 77,72%, mientras que la nómina de «Protagonismo Radical» cosechó 22,28 puntos porcentuales.
De los números oficiales que el partido radical bonaerense dio a conocer, se desprende que la Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra junto con otros 14 distritos del norte bonaerense optó mayoritariamente por la lista de Abad. La excepción: Ramallo, donde la nómina de Posse obtuvo una ajustada victoria parcial. Fue 50,44% sobre 49,56%.
En el resto de los distritos de la Segunda, la mayor adhesión fue siempre para la nómina del oficialismo partidario: 75,25% en San Pedro; 86,22% en Rojas; 62,67% en Exaltación de la Cruz; 50,41% en Capitán Sarmiento; 82,13% en Zárate y 96,44% en Salto.
En tanto, en lo que tiene que ver con la designación de autoridades al frente del Comité de Distrito San Nicolás de la UCR, no hubo este domingo interna. Quedarán consagrados, por lo tanto, los candidatos de la lista única que encabezó Julio Charre para presidente del partido que tiene su sede en Mitre 195. También asumirán Silvana Maldonado como Vicepresidente, Jorge Doncella como Secretario General y en el cargo de Tesorera, Gladys Lazarte.