ANOTAN EN LAS BECAS PROGRESAR HASTA EL 31

Las Becas Progresar son parte de un programa de finalización de la educación obligatoria y fomento de cursos de formación profesional que entrega el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se trata de ayudas económicas para jóvenes cuyos ingresos no superen los tres salarios mínimos (desde marzo será de $ 21.600).
Este año la inscripción comenzó el 1° de marzo y se extenderá hasta el 31 de ese mes. En total habrá 750.000 becas.

Pueden inscribirse:
– Jóvenes argentinos/as nativos/as entre 18 y 24 años.
– Argentinos/as por opción.
– Residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud.
– En todos los casos los ingresos (incluyendo el grupo familiar) no deben superar los tres salarios mínimos.
– En caso de mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.
– Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.
– Las personas trans y travestis, sin límite de edad en todas las líneas de Progresar.
– Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de Progresar.

Montos
El monto de cada Beca Progresar varía según la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando. Aquellos y aquellas que más perciben son las y los estudiantes de carreras consideradas estratégicas que se encuentran en quinto año. El monto mínimo es de $ 2100 por mes, (se cobra el 80% mensual y al terminar el ciclo se entrega el 20% restante si se cumplen los objetivos académicos). Ese monto va aumentando según lo mencionado anteriormente.

Para inscribirse, los interesados deben:

Ingresar a Mi ANSES, sección Becas Progresar, con su Clave de la Seguridad Social. Si no la tienen, pueden crearla en la web.
Descargar e imprimír el Formulario de Inscripción.
Hacer completar y firmar la sección 2 del formulario “Datos de Educación” por el instituto en el que se estudia.
Subirlo a Mi ANSES.