Días atrás se llevó a cabo en el Teatro y en la Técnica 6, el Modelo Naciones San Nicolás, que nucleó a unos 350 estudiantes segundarios de la región de diversos colegios de gestión pública y privada. La iniciativa promovida por la Asociación Conciencia otorga reconocimiento a aquellos delegados y delegadas que tuvieron una actuación destacada por órganos, menciones de honor a delegaciones y tres distinciones. La Escuela local Nuestra Señora de la Misericordia participó representando a la República Popular de China y obtuvo la primera distinción.
Sus delegados fueron: Eliseo Cerella, Camila Zalazar, Felipe Suárez, Ciro Scaduto, Bautista Flores, Martina Nardone y Camila Suárez Palombo. Por este logro, obtuvieron una beca para participar del Modelo Nacional que se llevara a cabo 1, 2 y 3 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Modelo de Naciones Unidas es una simulación del organismo, en el que los delegados de los países que se le asignan a las y los alumnos deben defender posturas, debatir y buscar soluciones a los tópicos. Se tratan problemáticas actuales que buscan acercar a los jóvenes a las dificultades del mundo, donde los Estados no son instituciones aisladas.