26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ALMACENES NICOLEÑOS ADVIERTEN SOBRE INCREMENTOS DEL 18% Y 25% EN LOS PRECIOS

Tras cambios en la economía, la faltante de productos y el incremento en los precios pueden sentirse en la ciudad, y desde la Confederación de Almaceneros nacionales mostraron preocupación por el costo de reponer stock.

IARA CERASI/ EL NORTE

Ante el caldeado contexto económico que atraviesa el país con la reciente asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, dueños y trabajadores de almacenes de San Nicolás denuncian un incremento en los precios mayoristas, entre el 18 % y 25% promedio.

El titular de la Confederación General de Almaceneros de la Argentina, Héctor González Paván, aseguró que las grandes empresas y los formadores de precios decretaron aumentos mayoristas de más del 40% durante el último fin de semana, y las denunció como las causantes de la “especulación” desatada en los precios.

Entre otra de las preocupantes consecuencias, puede mencionarse también la evidente faltante de productos en la ciudad.



En el caso de la harina pasó de comercializarse a $ 100 a $ 280.

Por su parte, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, se mostró preocupado por lo que significa tener que trasladar los incrementos a sus comercios ya que “uno tiene que darle la cara al cliente, que le da de comer todos los días y anunciarle un aumento”.

En ese contexto, remarcó que a los almacenes no les queda otra opción que actualizar los precios en base a lo que se encuentran cuando van a abastecerse de mercadería: “Nosotros, como comerciantes, compramos y vendemos, por lo que dependemos del precio de un mayorista o un distribuidor. No tenemos la culpa”.

Asimismo, añadió que tratan de “abastecer lo poco y necesario para reponer la góndola. Si hay algo que nos perjudica al comerciante de proximidad son los aumentos. Primero, porque perdemos credibilidad en el cliente. Viene con mil pesos y no le alcanza para comprar más de cuatro productos”.