ALLANAN UNA VIVIENDA DONDE UNA MENOR DE 13 AÑOS ESTARÍA EJERCIENDO LA PROSTITUCIÓN

Imagen de ilustración

Tras una investigación que llevó aproximadamente un año, Policía Federal y UFI Nro. 6 irrumpieron en una vivienda de barrio San Isidro donde el dueño de la casa y la madre de una menor de 13 años, la obligarían a ejercer la prostitución. Los servicios de la niña se ofrecían mediante las redes sociales.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En la noche del jueves, en una vivienda de barrio San Isidro, efectivos de la Policía Federal y de la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Darío Giagnorio, tras una investigación que llevó casi un año, efectuaron un allanamiento en el que se detuvo a dos personas que estarían haciendo ejercer la prostitución a una menor de 13 años.
El operativo fue en una vivienda de calle Bolívar y los aprehendidos fueron la madre de la joven y el dueño de la propiedad, a quienes se les endilgaron los cargos de corrupción de menores y facilitamiento de la prostitución. En el momento de actuar la policía la joven se encontraría en pleno acto con un eventual cliente.
La investigación comenzó a raíz de que personal de la Policía Federal, tras indagar en las redes sociales, más precisamente por Facebook, tomaron conocimiento de que se ofrecían los servicios sexuales de esta menor. Tras una larga investigación en la que intervino Prodenya en varias ocasiones para resguardar la integridad de la joven, los efectivos de la Policía Federal esperaron el momento justo para poder actuar y tener la evidencia suficiente.

Allanamiento

Tras haber intervenido los teléfonos, los investigadores tomaron conocimiento de que estaría por concertarse un encuentro sexual en la casa mencionada y cuando fue el momento indicado allanaron de urgencia en el momento en que el delito se estaría llevando a cabo.
Se secuestraron celulares, cocaína, preservativos y otros elementos de valor para la causa.
La Coordinadora del Servicio local de Niñez y Adolescencia (Prodenya), Celeste López, llegó a la vivienda allanada junto al psicólogo de la institución, Pablo Correa.
La menor fue trasladada a la casa de un familiar para que quede a resguardo. La causa está a cargo de la UFI N° 6 del Dr. Darío Giagnorio.

Fiscal

En dialogo con el NORTE, el fiscal que entiende en la causa, explicó que se encuentran en plena etapa de investigación y faltan determinar algunos detalles. “Llevamos a cabo un allanamiento con Policía Federal quienes hace un año vienen investigando. Teníamos la presunción de que habría una menor ejerciendo la prostitución. Se esperó a que la misma esté trabajando y cuando los efectivos federales pudieron corroborar de que estaría prostituyéndose se allanó de urgencia y pudimos determinar de que efectivamente una chica de 13 años, presumiblemente se encontraba ejerciendo la prostitución. Tenemos dos personas detenidas ahora por el delito de corrupción de menores y facilitamiento de la prostitución”, expresó el funcionario quien debido a que se debe resguardar la identidad de la menor afectada no brindó mayores detalles.