ALBERTO FERNÁNDEZ “DEBEMOS TOMAR NUEVAS MEDIDAS DE CUIDADO”

Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, Alberto Fernández anunció esta tarde las nuevas restricciones que regirán a partir del viernes a las 00 con el objetivo de reducir la cantidad de casos positivos en el comienzo de la segunda ola.

Las medidas, que se verán reflejadas a través un DNU, limitarán la circulación nocturna, las reuniones sociales y actividades recreativas. En principio se preveía que entraran en vigencia el sábado, pero la Argentina superó ayer los 20 mil casos en un día por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Y en la Casa Rosada decidieron apurar los anuncios.

Las medidas

  1. Restricción total de la circulación entre las 0 y las 6. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
  2. Cierre de restaurantes y bares desde las 23.
  3. Transporte público solo para trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): esto incluye a toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Bajo ningún concepto se podrá superar el 30% de la capacidad de los vehículos de transporte público.
  4. Suspensión de los viajes de egresados, de estudio y de grupos turísticos.
  5. Suspensión de deportes que se practican bajo techo de más de 10 personas.
  6. Cierre de bingos, casinos, discotecas o cualquier salón de fiestas.
  7. Prohibición de encuentros sociales de más de 20 personas al aire libre.
  8. Prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares.

Todas estas medidas de cuidado para tratar de contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. Un lapso de tres semanas en las cuales el Gobierno evaluará cuidadosamente la correcta implementación de estas nuevas restricciones.