ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ A MARTÍN SORIA COMO NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

El presidente Alberto Fernández en entrevista con el programa Fuego amigo, de Canal 9, dio a conocer el nombre del sucesor de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, se trata del diputado rionegrino Martín Soria

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que el diputado nacional Martín Soria será el reemplazante de Marcela Losardo en el ministerio de Justicia de la Nación, luego de su salida del gabinete nacional hace una semana. El flamante ministro deberá llevar adelante la reforma judicial que anunció el presidente en campaña y volvió a ratificar en la apertura de sesiones legislativas. Junto al massista Ramiro Gutiérrez, Soria venía siendo mencionado como una de las dos opciones más factibles para hacerse cargo de la cartera de Justicia y Derechos Humanos; mientras que Losardo asumirá como embajadora argentina en Unicef.
Martín Soria es diputado nacional por el PJ por Río Negro, y actualmente preside el Congreso justicialista de la provincia patagónica. Fue intendente de General Roca cuando su padre –ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, nombrado por Eduardo Duhalde–, asumió a la gobernación de Río Negro. Es abogado, estudió en Buenos Aires y en la Cámara de Diputados integró las comisiones de Legislación Penal, Juicio Político y Justicia y también la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal, desde la cual se busca poner en marcha el sistema acusatorio.
En su cuenta de twitter se pueden ver las continuas expresiones de apoyo a la reforma judicial que el presidente planteó en su discurso de apertura a la sesiones ordinarias del Congreso, así como compartió las denuncias de lawfare y acusaciones contra los jueces por parte de Cristina Fernández de Kirchner durante su defensa por la causa dólar futuro.
“Marcela (Losardo) me venía planteando su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene necesita otra actitud. Marcela no viene de la política y está agobiada”, había expresado el presidente al formalizar la salida de quien reconoce como una compañera de trabajo de hace muchos años. La renuncia de Losardo significó la segunda salida del gabinete nacional de un funcionario de peso, tras la renuncia de Ginés González por el escándalo surgido en el plan de vacunación.