ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SUMARSE AL REGISTRO “MUJERES QUE HABLAN”

Este año, el llamado es virtual: cada nicoleña interesada en sumarse y sumar a las mujeres de su entorno, se graban definiéndose a sí mismas en cuatro palabras y envían el video a la Casa del Acuerdo. La propuesta da cuenta de la diversidad de mujeres que hacen de San Nicolás un lugar posible.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

“¡En marzo las mujeres haremos vibrar nuevamente la Casa del Acuerdo! En 2019 comenzamos un registro audiovisual sobre las mujeres que hacen hoy de San Nicolás un lugar posible. Para ello se convoca cada año a diferentes mujeres de la actualidad nicoleña, representando distintos sectores, edades, barrios, oficios y profesiones, etc. Este año, la convocatoria es virtual, cada nicoleña interesada en sumarse y sumar a las mujeres de su entorno, se graban definiéndose a sí mismas en cuatro palabras y nos envían el breve video a @casadelacuerdo por mensaje privado, tanto por Facebook como por Instagram. ¡Muchas gracias por sumarte e invitar a otras mujeres de San Nicolás. ¡Juntas sonamos más fuerte!”, instan desde la Casa Histórica.

Diversidad

Respecto de la iniciativa, la directora Paola Rosso Ponce destacó: “Estamos comenzando nuevamente este año el audiovisual de ´Mujeres que hablan´ para seguir registrando a las mujeres de San Nicolás y la región de principios del siglo XXI, donde cada una se define a sí misma en cuatro palabras. Este año no nos podemos juntar en el Museo pero la convocatoria es que cada una se filme con su teléfono, unos segundos y nos envíe el video por mensaje privado a visitasacuerdo@gmail.com, con su nombre, apellido y profesión u oficio”.  
La muestra pone en evidencia a las mujeres de la historia local y regional silenciadas en el relato histórico, visibiliza a otras y también se habilita el registro de mujeres nicoleñas y nacionales, partiendo de un listado donde el público podrá sumar otras. Así comenzó la propuesta hace dos años atrás. En marzo de 2019 también se expuso el proyecto audiovisual llamado ¨Cosas de mujeres¨, realizado en la Casa histórica, en un evento donde se registró audiovisualmente a mujeres que hacen hoy de San Nicolás un lugar posible. Las convocadas fueron diferentes mujeres de la actualidad nicoleña, que representan distintos sectores, edades, barrios, oficios y profesiones, etc. Se trata del proyecto audiovisual que se propone darle continuidad.