Un jefe de aviación también estaba involucrado junto a los 16 militares en la maniobra fraudulenta. Relevaron al jefe de su cargo.
Luego del traumático episodio del cesanteado Brigadier Fernando Mengo, un nuevo escándalo sacude al ministerio de Defensa. Denunciaron a 16 militares y un jefe de aviación por supuesto robo de autopartes en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601 en Campo de Mayo.
Pero una vez más, al igual en el caso de Mengo, la reacción de las autoridades del ministerio fue inmediata y los 17 involucrados ya fueron suspendidos y relevados de sus cargos. En paralelo, se inició una auditoría interna para establecer lo sucedido.
La denuncia se conoció la semana pasada. En esta alertaron sobre irregularidades con motores de helicópteros que, según el relato, los vendían posteriormente.
Luego de que la auditoría interna encontró las autopartes robadas, las autoridades de la Cartera de Defensa decidieron suspender más de una decena de militares y relevar al Director de Aviación del Ejército.