Desde hoy, los servicios de taxi y remis son más costosos en San Nicolás


A la hora cero de hoy, entraron en vigencia las nuevas tarifas definidas por el Concejo Deliberante para los servicios de taxi y remis en el Partido de San Nicolás. La ordenanza que establece una suba del 20 por ciento en los valores fue promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Desde hoy, viajar en taxi y en remis en el Partido de San Nicolás será un 20 por ciento más caro. Es que a la hora cero entraron en vigencia los nuevos cuadros tarifarios que rigen para la prestación de ambos servicios semi públicos de transporte  de pasajeros. Los nuevos valores, que habían sido solicitados por los trabajadores de ambos sectores, fueron aprobados por el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás y la ordenanza resultante fue promulgada por el Departamento Ejecutivo.     

Por unanimidad, los concejales habían aprobado el pasado jueves nuevos cuadros tarifarios para los servicios semi públicos de taxi y remis. Los aumentos autorizados son del 20 por ciento.

En el caso del servicio de taxis, el valor de la bajada de bandera costaba hasta ayer al pasajero 27,60 pesos. Esa tarifa trepó hoy a 33 pesos. En tanto, las fichas de distancia (por cada 80 metros recorridos) y de espera (por cada 60 segundos), pasaron de 1,50 a 1,80 pesos.

Mismos impactos reciben las tarifas que integran el cuadro para el servicio de remis. El acceso al servicio que desde enero costaba 29 pesos, pasó a tener un valor de 34,80. Las fichas de distancia (por cada 100 metros recorridos) y de espera (por cada 60 segundos), pasaron de 2 a 2,40 pesos.

La revisión tarifaria para el servicio de taxis en el Partido de San Nicolás había sido solicitada al Concejo Deliberante por la regional nicoleña de la Federación de Conductores de Taxi. Más tarde, y se sumaron también al pedido los trabajadores de una actividad hermana: los que integran la Comisión de Remiseros “Daniel Ponce”.

Las subas habían sido acordadas en el ámbito de la comisión de Obras y Servicios Públicos del deliberativo local, donde el martes pasado habían estado presentes representantes de los sectores del taxi y del remis. Allí se generó el proyecto de ordenanza que en la última sesión ordinaria celebrada en el Palacio Legislativo tuvo ingreso formal y fue tratado sobre tablas.

En 2017 la Federación de Conductores Taxi (entidad gremial adherida a la CGT) había solicitado un aumento en dos tramos. El pedido había sido por el 30 por ciento. Pero finalmente el Concejo Deliberante autorizaba una suba del 20 por ciento que se aplicó desde enero de este año.